Jorge Mario Pardo Rebolledo hizo un llamado a jueces y magistrados de todo el país a seguir actuando con vocación de servicio pese a cuestionamientos
El ministro de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) Jorge Mario Pardo Rebolledo hizo un llamado a jueces y magistrados de todo el país a seguir actuando con vocación de servicio, responsabilidad y profesionalismo ante los constantes cuestionamientos de que son objeto.
En el evento de nombramientos a jueces y magistrados que forman parte de la Directiva Nacional 2024-2025 de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) que representa a más de mil 400 integrantes del Poder Judicial de la Federación, indicó que no viven tiempos sencillos y tienen cuestionamientos constantes sobre su actuar.
“Nos ha tocado vivir, ciertamente, tiempos complejos en algunos aspectos, tenemos cuestionamientos frecuentes sobre nuestro actuar, tenemos señalamientos, pero finalmente nuestro compromiso no varía, nuestra meta no se altera, nuestra actividad tiene que seguir siendo la misma y tenemos que seguirla enfrentando con el profesionalismo, con la excelencia y con la vocación de servicio”, señaló.
Por su parte, la ministra Yasmín Esquivel Mossa recordó que es necesario garantizar el acceso a la justicia para la protección a los derechos humanos de las personas.
“Esa es nuestra tarea y nuestra misión constitucional, hoy más que nunca debemos redoblar esfuerzos para que la sociedad confíe en nosotros”, dijo.
Con información de López-Dóriga Digital