Minuto a Minuto

Nacional “Conmociona a todo México”: Sheinbaum sobre homicidios de una mamá y sus tres hijas en Sonora
La presidenta Sheinbaum pidió no politizar el caso del asesinato de una mamá y sus tres hijas en una comunidad de Sonora
Economía y Finanzas Trump anuncia aranceles del 50 % al cobre y contempla otro de 200 % a farmacéuticas
Donald Trump, presidente de EE.UU. anunció los aranceles al cobre durante su reunión de Gabinete de este 8 de julio
Internacional Quitarse los zapatos en controles de aeropuertos en EE.UU. dejará de ser obligatorio
Quitarse los zapatos fue una norma obligatoria durante casi 20 años en los aeropuertos de los Estados Unidos
Internacional Hombre muere succionado por el motor de un avión en aeropuerto de Italia
Autoridades de Italia investigan si la muerte de un hombre, succionado por el motor de un avión en un aeropuerto, fue en realidad un suicidio
Nacional Sheinbaum envía iniciativa al Congreso para que extorsión se persiga de oficio en México
La presidenta Sheinbaum reconoció en la 'mañanera' que la extorsión es el único delito que no ha bajado en el sexenio
“Tenemos cuestionamientos frecuentes, pero nuestra meta no se altera”: ministro Pardo Rebolledo
Jorge Mario Pardo Rebolledo. Foto de X Jufed

El ministro de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) Jorge Mario Pardo Rebolledo hizo un llamado a jueces y magistrados de todo el país a seguir actuando con vocación de servicio, responsabilidad y profesionalismo ante los constantes cuestionamientos de que son objeto.

En el evento de nombramientos a jueces y magistrados que forman parte de la Directiva Nacional 2024-2025 de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) que representa a más de mil 400 integrantes del Poder Judicial de la Federación, indicó que no viven tiempos sencillos y tienen cuestionamientos constantes sobre su actuar.

“Nos ha tocado vivir, ciertamente, tiempos complejos en algunos aspectos, tenemos cuestionamientos frecuentes sobre nuestro actuar, tenemos señalamientos, pero finalmente nuestro compromiso no varía, nuestra meta no se altera, nuestra actividad tiene que seguir siendo la misma y tenemos que seguirla enfrentando con el profesionalismo, con la excelencia y con la vocación de servicio”, señaló.

Por su parte, la ministra Yasmín Esquivel Mossa recordó que es necesario garantizar el acceso a la justicia para la protección a los derechos humanos de las personas.

“Esa es nuestra tarea y nuestra misión constitucional, hoy más que nunca debemos redoblar esfuerzos para que la sociedad confíe en nosotros”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital