Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. entrega equipo satelital a Honduras para interceptar redes de narcotráfico
EE.UU. aseguró que el equipo satelital refuerza la capacidad de Honduras para combatir el narcotráfico y mejorar la seguridad marítima regional
Nacional El ministro español Manuel Albares llega a México para avanzar la normalización de las relaciones
Manuel Albares se reunirá con el titular de la SRE, Roberto Velasco, con el que firmará el Acta de la Comisión Binacional España-México
Nacional CFE reporta beneficios netos por más de 100 millones de pesos en 2025
La CFE destacó que este resultado equivale a un margen de 19.2 %, lo que "contribuye a fortalecer y mejorar los indicadores de rentabilidad”
Nacional Diputada Bertha Ahued solicita licencia temporal
Bertha Ahued solicitó licencia temporal en el Congreso de Veracruz, tras ser señalada por "derroche de dinero"
Entretenimiento Hollywood muestra signos de recuperación en sus rodajes en los últimos tres meses
La producción en exteriores totalizó 5 mil 121 días de rodaje, una cifra que representa un incremento del 10.7 % con respecto al trimestre anterior
Tenemos capacidad para enfrentar al coronavirus, asevera AMLO
Foto de Secretaría de Salud Jalisco

Tras confirmarse el primer caso de coronavirus en México (COVID-19), Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que su gobierno está listo para hacerle frente a esta enfermedad.

En su conferencia matutina de este viernes, el presidente López Obrador señaló que la Secretaría de Salud informará diariamente sobre la situación del COVID-19 en México para no caer en falsas informaciones o amarillismos.

“Estamos preparados para enfrentar esta situación del coronavirus, tenemos los médicos, especialistas, hospitales, la capacidad para hacerle frente. En la medida en que se vaya presentando vamos a atender los casos”, dijo.

“Se habló de que iba a darse esta situación, lo informamos desde los primeros días, lo informó con mucha claridad Hugo López-Gatell (subsecretario de Salud), estamos preparados. Que se explique con precisión sobre la gravedad del coronavirus. no es, según la información que se tiene, algo terrible, ni siquiera es equivalente a la influenza”, aseveró López Obrador.

“Vamos a estar constantemente informando, como lo hemos venido haciendo, diario se va a estar informando para evitar que haya amarillismo, que no haya exageraciones para que no exista una psicosis colectiva, hay quienes no actúan con ética. Decirle a la gente serenos, tranquilos, tenemos capacidad para enfrentar esta situación”, reiteró el presidente de México.

Con información de López-Dóriga Digital