Minuto a Minuto

Nacional Gaceta UNAM: educación pública y autónoma, irremplazable
Entregan reconocimiento al Mérito Académico a 179 profesores e investigadores con 50 años de labores
Deportes “La calificación será muy importante; a ver si tenemos suerte”, asegura ‘Checo’ Pérez en Imola
'Checo' Pérez reconoció que Imola es un "circuito complicado, con una pista de las de 'la vieja escuela'", pero aseguró que está en la lucha para la carrera del domingo
Economía y Finanzas Empresarios lanzan cinco propuestas para aumentar la inversión extranjera en México
Las cinco propuestas permitirán incrementar el atractivo de México como destino de inversión para el periodo 2024-2030
Deportes Se agotan camisetas de mujer de los Chiefs con el nombre de Harrison Butker
El nombre de Butker se volvió tendencia, pues subrayó que el papel de la mujer como madre y esposa está por encima de su vida profesional
Nacional UNAM responde a grupos propalestina; revisará convenios con universidades de Israel
La UNAM recordó que ya ha expresado su pesar por la situación en Gaza, pero dejó en claro que "no puede arrogarse facultades ni atribuciones que competen al Estado"
SMN pronostica temperaturas superiores a 45 °C en 13 estados para este 16 de mayo
Personas se refrescan en la fuente de la explanada del Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México (México), en una imagen de archivo. Foto de EFE/Isaac Esquivel

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) espera temperaturas superiores a 45 °C para este jueves 16 de mayo en zonas de Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Puebla Oaxaca y Chiapas.

En un comunicado, el SMN también prevé temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Morelos, y Quintana Roo.

Pronosticó temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Estado de México (suroeste).

También espera temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Aguascalientes y Ciudad de México.

Para este 16 de mayo, una línea seca se establecerá sobre Coahuila, en interacción con la corriente en chorro subtropical y con la aproximación de un nuevo sistema frontal al norte del país, ocasionarán lluvias y chubascos en el norte y noreste de México además de fuertes rachas de viento y probable formación de torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por su parte, canales de baja presión sobre el centro y sureste del territorio nacional, en combinación con la entrada humedad de ambos océanos, originarán lluvias e intervalos de chubascos en el centro, sur y sureste del país, con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Chiapas. Las lluvias mencionadas se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

El pronóstico de lluvias para este jueves 16 de mayo es el siguiente:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Chihuahua y Quintana Roo.

Con información de López-Dóriga Digital