Elecciones 2024
Elecciones 2024
Teleférico de la Ciudad de México podría comenzar a construirse a finales de año
Foto de Internet

La primera línea del Transporte Urbano Elevado Personalizado en Santa fe o Polanco, requerirá una inversión promedio de mil millones de pesos, con un costo de 8 pesos y sus operaciones arrancarían hasta marzo de 2018.

Este nuevo proyecto de movilidad, denominado Transporte Urbano Elevado personalizado (TUEP), podría iniciar su construcción a finales de 2016, una vez que el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) autorice los permisos pertinentes, comentó en entrevista para el Financiero, Rodolfo Zamorano, director general de TUEPSA.

Este transporte contará con cabinas para dos personas que se moverán a través de un cable, con una elevación promedio de 6 metros y una frecuencia de paso de menos de dos minutos. Una vez abordad la cabina, se programaría el destino requerido y el transporte no se detendría hasta llegar a la estación que se haya solicitado, dijo el directivo.

Teleférico de la Ciudad de México podría comenzar a construirse a finales de año - teleférico
Foto de Internet

El tramo en Santa Fe, tendría entre 7 y 8 estaciones y con una longitud de 5 kilómetros, que se serán recorridos en 20 minutos. Con una afluencia de 70 mil pasajeros.

En el caso de Polanco, se ubicaría sobre la Avenida lago Alberto, tendría 7 estaciones e iría desde la zona de corporativos hasta la torre de Pemex.

A la fecha se han invertido cerca de 80 millones de pesos para la investigación y desarrollo de prototipos.

Con información de El Financiero