Tecnoradio no pagó las 37 frecuencias ganadas por licitación

Tecnoradio no pagó las 37 frecuencias ganadas por licitación - Foto de Internet
Foto de Internet

Tecnoradio debía pagar más de 287 millones de pesos debido por las 37 frecuencias que había obtenido en la última licitación

La misteriosa empresa Tecnoradio no pagó los más de 287 millones de pesos con los que ganó 37 frecuencias de radio de las 67 por las cuales pujó en el último concurso de licitaciones realizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, perdiéndolas automáticamente.

El lunes era la fecha límite que tenían las diversas empresas ganadoras de alguna de las frecuencias asignadas en la última licitación, sin embargo solo se reportó el pago por 122 de las 178 posibles, de acuerdo con la información dada a conocer por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Foto de Internet

En un comunicado, el IFT manifestó que “se registraron pagos por concepto de contraprestación por un monto de 783.6 millones de pesos, del cual 677.5 millones corresponde a 95 frecuencias de FM y 106.1 millones a 27 frecuencias de AM”.

Añadió que el 85 por ciento de los ganadores pagaron al menos por una de las estaciones que obtuvieron en la licitación.

Asimismo, informó que en el caso de aquellas estaciones por las que no se recibió un pago, incluyendo las 37 de Tecnoradio, podrán asignarse a aquellas empresas que presentaron la segunda cantidad más alta por ellas y que deseen continuar con el proceso de adjudicación.

Las 31 frecuencias que no pueden adjudicarse en la actualidad se incluirán en un nuevo proceso de licitación, que se espera de inicio en diciembre de este año.

El órgano regulador también cobrará a Tecnoradio 40 millones de pesos por las garantías de seriedad exigidas al inicio de la licitación.

Tecnoradio había levantado suspicacias debido al elevado monto ofrecido para hacerse con las frecuencias siendo completamente desconocida en el sector.

Asimismo, fue relacionada con el grupo Radiorama debido al matrimonio entre su presidente, Alí Hernando Bañuelos y Viviana Toscano, sobrina de Javier Pérez de Anda, presidente de dicha empresa.

Redacción

frecuenciasiftlicitaciónpagotecnoradio