Elecciones 2024
Elecciones 2024
Taxistas deberán sustituir unidades por vehículos híbridos o eléctricos

El gobierno de la Ciudad de México ofrece a los concesionarios de taxis que prestan su servicio en vehículos modelo 2007 y de años anteriores financiamiento y apoyo económico para la sustitución de sus automóviles por modelos híbridos o eléctricos.

A través de la Secretaría de Movilidad, lanzó la convocatoria para inscribirse al programa, que otorgarán en la modalidad de Financiamiento, Apoyo Económico o ambos.

De acuerdo con el documento publicado en la Gaceta Oficial, el financiamiento será otorgado por las instituciones determinadas por Nacional Financiera (Nafinsa).

El apoyo económico consiste en el otorgamiento 50 mil pesos a los concesionarios por parte de la Secretaría de Movilidad, con la finalidad de que sean recicladas y/o sustituidas las unidades actuales registradas por vehículos híbridos o eléctricos.

Taxistas deberán sustituir unidades por vehículos híbridos o eléctricos - taxis-I-1024x761
Foto de SEMOVI

Asimismo, la convocatoria para los concesionarios de Servicio de Transporte Público Individual “Taxi” indica que podrán solicitar tanto apoyo económico así como el financiamiento.

Para inscribirse, los interesados tendrán de plazo hasta el 3 de noviembre para obtener una cita a través de una página web y cierre de actividades administrativas al 10 de noviembre de 2017.

El Título Concesión de los beneficiados será enviado por la Dirección General del Servicio de Transporte Público Individual al Registro Público de Transporte de la Secretaría de Movilidad, que lo resguardará hasta que se concluya el pago del crédito.

Todas las solicitudes realizadas a través de internet se recibirán de acuerdo a la cita generada por el portal designado a partir de este viernes y hasta el 3 de noviembre de 2017 en la Ventanilla Única ubicada en la planta baja de Álvaro Obregón, en horario de 09:00 a 15:00 h. de lunes a viernes.

La Secretaría de Movilidad recordó que cada diez años tomando como referencia la fecha de fabricación de cada vehículo, los automotores deben sustituirse por modelos más recientes para garantizar las mejores condiciones de seguridad, calidad en el servicio y contribuir a la disminución de emisiones contaminantes.

De acuerdo con el aviso publicado por la Secretaría de Movilidad, la sustitución de los vehículos a tecnologías más sustentables es obligatoria y cuentan hasta el 31 de diciembre para cambiar sus automóviles.

Aquellos que no cumplan con las disposiciones y presten sus servicios a partir del 1 de enero de 2018 se harán acreedores a multa de 450 a 600 días de salario mínimo y remisión al depósito del vehículo.

Redacción