Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Tasas de infección y letalidad por covid-19 en personal del IMSS son más bajas que en EE.UU.

Tasas de infección y letalidad por covid-19 en personal del IMSS son más bajas que en EE.UU. - Médicos del IMSS en atención de paciente de COVID-19. Foto de IMSS
Médicos del IMSS en atención de paciente de COVID-19. Foto de IMSS

El IMSS destacó que los equipos de protección personal repartidos entre su personal están dando resultados para evitar contagios de COVID-19

En comparación con los profesionales de la salud en Estados Unidos, las tasas de infección y letalidad por COVID-19 entre personal del Instituto Mexicano del Seguro Social son más bajas, destacó el director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja.

 

Durante la conferencia de prensa sobre la situación de la pandemia en México, el servidor público detalló que la tasa de infección en personal del IMSS que atiende a pacientes con COVID-19 es del 12 por ciento, mientras que en Estados Unidos, los equipos que atienden el coronavirus tienen una tasa de entre el 10 y 15 por ciento.

Para estos mismos trabajadores, la tasa de letalidad en el Seguro Social es del 0.2 por ciento. En EE.UU. asciende a 0.6 por ciento, de acuerdo con lo reportado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Víctor Hugo Borja atribuye dicho fenómeno a la distribución que ha hecho el IMSS de equipo de protección personal entre sus trabajadores, más la capacitación que recibieron respecto al coronavirus.

El Instituto Mexicano del Seguro Social ha distribuido más de 35 millones de cubrebocas de triple capa; 1.8 millones de caretas; 2.6 millones de goggles; más de 27 millones de pares de guantes; más de 24 millones de batas, y más de tres millones de overoles.

Además, están en proceso de compra más de 10 millones de respiradores N95 y 17 millones de cubrebocas.

Este esfuerzo, por fortuna, ha dado resultados en proteger al personal, en disminuir la infección y la atención oportuna también de los trabajadores”, aseguró.

El director de Prestaciones Médicas del IMSS añadió que también realizan pruebas suficientes de COVID-19, cuando los trabajadores presentan síntomas, además de que rastrean a sus contactos.

Con información de López-Dóriga Digital

#imsscoronaviruscovid-19equipo de protección personal
Menú de accesibilidad