Minuto a Minuto

Nacional México y OEA abordan cooperación e integración hemisférica
Ambas partes dialogaron sobre los principales desafíos que enfrenta el multilateralismo en la región
Economía y Finanzas Economía formaliza la salida de Santiago Nieto del IMPI
Por medio de un comunicado, la dependencia informó de una serie de nombramientos en su estructura debido a la renuncia de funcionaris que participarán en proceso políticos
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Tarín García abandona la Cámara de Diputados. No puede ser detenido
Foto de El Debate

Un juez federal ordenó suspender la orden de aprehensión contra Tarín García, diputado suplente de Carlos Hermosillo, diputado que murió en un accidente automovilístico.

Ante la decisión del juez, Antonio Enrique Tarín García abandonó la Cámara de Diputados luego de resguardarse durante varias horas en el recinto. Sin embargo, se encuentra atrincherado en una camioneta a las afueras del edificio de gobierno.

El suplente del PRI Antonio Enrique Tarín García, llegó a la Cámara de Diputados desde el martes para resguardarse de la Fiscalía de Chihuahua tras ser acusado de desviar 300 millones de pesos a una empresa ligada a él.

Javier Bolaños, vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, afirmó la mañana de este miércoles que hasta el momento no habían recibido ninguna petición formal por parte de la Fiscalía de Chihuahua para permitir el acceso a los agentes y se cumpla la orden de aprehensión en contra de Tarín García.

Tarín García abandona la Cámara de Diputados. No puede ser detenido - diputado-2
Foto de Internet

Alrededor de 10 agentes ministeriales de Chihuahua y la Ciudad de México esperaban afuera en caso de que el amparo que busca Tarín García no fuera concedido. Mientras tanto, el diputado suplente se resguardaba en el restaurante del Palacio Legislativo.

Tarín García abandona la Cámara de Diputados. No puede ser detenido - tariiiin
Foto de Internet

El diputado suplente permaneció dentro del palacio legislativo, primero en las oficinas del grupo parlamentario del PRI, después se dirigió al restaurante que se encuentra en la llamada zona de Los Cristales en el mismo recinto y sin querer dar declaraciones sobre el tema, solo se limitó a decir que iba a comer, “porque ya tengo hambre”.

El fallido legislador se encontraba al interior del restaurante en un espacio privado que le otorgó el propio personal del lugar. Sin embargo, tras la suspensión de la orden de aprehensión ha podido salir. Dicha suspensión no implica que se la haya concedido un amparo.

Tarín García abandona la Cámara de Diputados. No puede ser detenido - diputado-3-e1490798347701
Foto de Internet

Redacción