Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Tan bien que íbamos y se nos presenta lo de la pandemia: AMLO sobre la economía

Tan bien que íbamos y se nos presenta lo de la pandemia: AMLO sobre la economía - Andrés Manuel López Obrador. Foto de Presidencia de la República.
Andrés Manuel López Obrador. Foto de Presidencia de la República.

Asegura López Obrador que hay buenas noticias sobre la situación económica tras COVID-19; mantiene promesa de generar 2 millones de empleos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió en sus redes sociales un mensaje especial sobre la evolución de la economía nacional.

El mandatario externó que, hasta antes de la pandemia de COVID-19, había buenos resultados en materia económica.

“Íbamos muy bien. Ahora sí que como se dice en mi pueblo, por una expresión de un exgobernador: tan bien que íbamos y se nos presenta lo de la pandemia“, señaló.

Afirmó que como su gobierno atendió medidas para combatir la corrupción, para hacer un gobierno eficiente y justo, “no nos agarró malparados la pandemia”.

Agregó que, gracias a esto, “se ha podido ir remontando la crisis económica mundial que precipitó la pandemia del coronavirus”.

 

 

En su mensaje, López Obrador afirmó que su gobierno tuvo buenos resultados en materia económica antes de la crisis por el COVID-19; destacó que en México ya empezó la recuperación, pues en las últimas semanas, se ha fortalecido el peso, ha aumentado el precio del petróleo, las remesas muestran cifras récord y se incrementó la inversión extranjera directa en el país.

 

En el caso de las remesas, el presidente señaló que, de acuerdo con el reporte, las remesas durante abril no superarán las de marzo, pero estarán en el orden de los 3 mil millones de dólares, una cifra que, sin embargo, será superior a las remesas de los pasados meses de enero y febrero.

Destacó, también, el incremento en la recaudación. El presidente calificó “como un milagro” las cifras registradas; afirmó que hay un incremento en el período enero-mayo de 2020 de 2.6 por ciento en términos reales, en comparación con la recaudación en el mismo período pero de 2019.

 

López-Gatell recibió invitación para grupo de expertos de OMS

 

El presidente López Obrador confirmó que recibió una notificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo que, asegura, postuló al Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, para formar parte de un grupo de expertos del reglamento sanitario internacional para enfrentar al COVID-19.

 

‘Pronostica’ pérdida de un millón de empleos

López Obrador afirmó que en cuanto a la creación de empleos, de acuerdo con datos del IMSS hasta el 23 de mayo, durante este mes “ya no habrá tanta pérdida de empleos”, y que, de acuerdo con sus cálculos, para mayo habrá una pérdida de 400 mil.

Yo tengo mi pronóstico de que con el COVID-19 se van a perder 1 millón de empleos”, señaló el mandatario.

El presidente mantuvo, además, su promesa de generar 2 millones de empleos en México durante 2020, para contrarrestar la pérdida del millón de empleos por el COVID-19.

Afirmó que el regreso paulatino de las industrias, ayudará a lograrlo

 

“Créditos reactivarán economía”

El presidente López Obrador agregó que, gracias a su política de Bienestar, que incluye otorgar Créditos Solidarios a la Palabra, la economía del país se reactivará.

Expresó que el lograr entregar los 4 millones de Créditos a la Palabra (de los cuales, al día de hoy se han entregado 752 mil), dejarán una derrama económica por 307 mil millones de pesos.

“Esto va a reactivar la economía”, asegura el presidente.

 

“Ahí vamos, son buenas las noticias”

Con todo esto vamos a sacar adelante a nuestro querido México. Ánimo, ahí vamos, y son buenas las noticias. Estoy optimista y quería compartir con ustedes este entusiasmo”, fueron las palabras con las que López Obrador concluyó su mensaje.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19lopez obradormexico
Menú de accesibilidad