Minuto a Minuto

Internacional Trump sopesa convertir sala de prensa de la Casa Blanca en piscina como su “último legado”
Reemplazar la sala de prensa sin ofrecer otro espacio dejaría a los periodistas fuera del complejo presidencial
Internacional El Ballet Folklórico de Amalia Hernández celebrará sus 75 años con una gira por 24 ciudades de EE.UU.
El Ballet Folklórico de Amalia Hernández arrancará su gira del 30 de enero al 23 de marzo en distintas ciudades de EE.UU.
Internacional El papa León XIV tendrá en Perú un helicóptero ambulancia para eventuales emergencias en su visita
León XIV realizará su primera gira a América Latina, que incluye a Uruguay, Argentina y Perú, entre el 6 y 16 de noviembre
Internacional SpaceX perdió mil 084 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2026, un 58 % menos
SpaceX facturó 27 mil 083 millones de dólares entre enero y septiembre, un 97.5 % más interanual
Economía y Finanzas Ebrard afirma que el narcotráfico no se discute en la negociación comercial con EE.UU.
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, señaló que ese asunto "está en otra mesa, le toca a otras áreas"
Alejandro González Iñárritu y Tom Cruise presentan ‘Digger’ en México
Foto de EFE.

Después de once años sin estrenar una película en Hollywood, el director mexicano Alejandro González Iñárritu presenta ‘Digger’ en su país, junto a Tom Cruise que, tras más de dos décadas sin nominaciones de la Academia para los Óscar, presenta su candidatura a todos los premios interpretando a un magnate ficticio del petróleo.

Es un honor estar en mi país, con mis compatriotas mexicanos. Es muy emocionante, les agradezco mucho el cariño, es conmovedor ver a tanto joven. Esta película está hecha para ustedes, es muy absurda y muy urgente, pero sobre todo muy humana”, agradeció Iñárritu durante la presentación de la producción en Ciudad de México.

Alejandro González Iñárritu y Tom Cruise presentan 'Digger' en México - 699b64d8e1008885290c2c9bf4085b058e5edcabw-1024x683
Foto de EFE.

Más de nueve años de trabajo por su cuenta y siete en colaboración con Cruise han sido necesarios para presentar ‘Digger’, una sátira política sobre las altas esferas del poder en todo el mundo, desde la clase política hasta la empresarial.

Con esta cinta, Cruise se suma a la lista de intérpretes que han trabajado con el mexicano como Javier Bardem o Leonardo DiCaprio, que luego de años e intentos por alzarse con el Óscar a Mejor interpretación logró levantar la estatuilla por ‘The Revenant’ (2015).

Es hora de que nos podamos unir en esta historia de este señor (Cruise). Es un privilegio trabajar con él. Nos ha mostrado 46 años de talento para entender la humanidad”, reconoció el cinco veces ganador del Óscar sobre su primera colaboración con la figura de Hoolywood.

Un accidente petrolero en una base de extracción de Groenlandia pondrá al empresario Digger como el único capaz de evitar una catástrofe natural en el mundo de dimensiones nunca antes vistas, aunque Digger no parece especialmente interesado en salvar a las personas afectadas, sino más bien su empresa y legado.

Te puede interesar: Gregorio Martínez estrena programa de radio en El Heraldo Monterrey

La vuelta de Iñárritu a Hollywood tras su última película realizada en México, ‘Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades’ (2022), se postula como un intento más por alzarse con más estatuillas y por lograr la tan ansiada primera para Cruise, a pesar de las críticas mixtas recibidas en las primeras reseñas de la prensa especializada.

Cruise y México

Entre aficionados disfrazados de vaqueros como Digger y mariachis que recibieron al intérprete de 64 años, Cruise bailó y celebró su regreso a tierras mexicanas un año después de haber presentado ‘Misión imposible: la sentencia final’ en un evento masivo en el Auditorio Nacional.

He visto todas las películas de Alejandro desde ‘Amores perros’ (2000) y estar aquí con él era uno de mis sueños. Esto es una celebración de México y la cultura de este país, de su historia. Es para celebrar lo que este país, y Alejandro también, han dado al mundo”, celebró generosamente.

Una vez más, Cruise se reconoció como un amante del país y su comida y recordó lo “maravillado” que está con “su belleza” desde que se acercara por primera vez a México en 1982.

Desde entonces, “Tomás” Cruise, como le gusta a Iñárritu llamar a su amigo y compañero, ha entablado relaciones con chefs nacionales como Santiago Lastra y ha acudido al país siempre que ha podido para presentar sus cintas.

Alejandro González Iñárritu y Tom Cruise presentan 'Digger' en México - 168a46e4d55c93955aec20879dd3f9ca5d1da985w-1024x724
Foto de EFE.

Proceso creativo

El actor ha trabajado con directores de la talla de Stanley Kubrick o Francis Ford Coppola, y con esa experiencia defiende a Iñárritu como “uno de los mejores de la historia” y reconoce que tanto él como el mexicano son “unos soñadores e intensos” que saben reírse de sí mismos.

Todos los días en el set eran inspiradores, a veces era muy difícil dormir de lo emocionado que estaba. Él entiende todo lo que engloba este arte”, reveló sobre el proceso creativo detrás de ‘Digger‘.

Además de Cruise e Iñárritu, la escritora mexicana Sabina Berman, coguionista del filme, y la actriz Mercedes Hernández, quien interpreta a la criada de Digger, estuvieron presentes en la alfombra “naranja”, que se alargó más de tres horas mientras Cruise firmaba a todos los presentes.

Con información de EFE