Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Violencia impacta comercio en Tabasco; cierran negocios y reducen horarios
Negocios cerrados en Tabasco. Foto de Excélsior

Tabasco registra desde hace tres meses una ola de violencia que acumula 365 muertos y registra sus primeras afectaciones al sector económico.

Heriberto Baena Jaimes, consejero nacional por Tabasco en la Concanaco Servytur, señala que restaurantes, bares y otros negocios de servicios han reducido horarios y días de trabajo o hasta han cerrado.

Detalló que giros de comercio, servicios y turismo son víctimas de cobro de piso.

Los que están ligados a la venta de alcohol, bares, discotecas, son los más afectados en ese tipo de delito”, señaló.

En colonias populares y zonas normalmente concurridas de noche como El Country varios negocios cierran temprano por miedo.

Inclusive el festival Mexa Flow 2025 programado para el 15 de febrero en el Parque Tabasco fue cancelado a fin de “priorizar la seguridad de asistentes, artistas y staff”, indicaron los organizadores en un comunicado.

Tan solo en 2023, empresas de Tabasco perdieron 900 millones de pesos por la inseguridad, según reportó la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE).

Con información de Excélsior y Yeni Valencia de Radio Fórmula