Minuto a Minuto

Internacional En España intentan rescatar un cactus gigante de mil 500 años regalado por México
El cactus fue seleccionado en el Valle de los Gigantes, en Mexicali
Entretenimiento #Video Belinda aparece cantando junto a Danna
La colaboración, aunque espontánea, fue destacada por seguidores de Belinda y Danna
Internacional Trump considera reanudar bombardeos en Irán para desbloquear la negociación, según WSJ
El WSJ, que cita a funcionarios y personas conocedoras de la situación, señala que la Casa Blanca estudia varias opciones adicionales al bloqueo del estrecho de Ormuz
Internacional Péter Magyar, ganador de las elecciones en Hungría, promete ser un fuerte aliado de la UE y la OTAN
"El lugar de nuestra patria estuvo, está y estará en la UE", dijo Péter Magyar tras confirmarse que derrotó al partido Fidesz
Nacional Iglesia mexicana critica iniciativa para redefinir la “muerte digna”
La iniciativa que transita una etapa vital en el Senado mexicano cumplirá el 16 de abril un diálogo que encabeza Samara Martínez
Violencia impacta comercio en Tabasco; cierran negocios y reducen horarios
Negocios cerrados en Tabasco. Foto de Excélsior

Tabasco registra desde hace tres meses una ola de violencia que acumula 365 muertos y registra sus primeras afectaciones al sector económico.

Heriberto Baena Jaimes, consejero nacional por Tabasco en la Concanaco Servytur, señala que restaurantes, bares y otros negocios de servicios han reducido horarios y días de trabajo o hasta han cerrado.

Detalló que giros de comercio, servicios y turismo son víctimas de cobro de piso.

Los que están ligados a la venta de alcohol, bares, discotecas, son los más afectados en ese tipo de delito”, señaló.

En colonias populares y zonas normalmente concurridas de noche como El Country varios negocios cierran temprano por miedo.

Inclusive el festival Mexa Flow 2025 programado para el 15 de febrero en el Parque Tabasco fue cancelado a fin de “priorizar la seguridad de asistentes, artistas y staff”, indicaron los organizadores en un comunicado.

Tan solo en 2023, empresas de Tabasco perdieron 900 millones de pesos por la inseguridad, según reportó la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE).

Con información de Excélsior y Yeni Valencia de Radio Fórmula