Familiares refirieron que la mujer los drogó por medio de una bebida y aprovechó que se desvanecieron para escapar con el menor. También se denunció el robo de tres celulares y dinero en efectivo
En Pachuca, Hidalgo, se denunció el robo de un bebé recién nacido identificado como Abdiel de Jesús Partido Chávez, por lo que las autoridades iniciaron una investigación para localizarlo.
De acuerdo con reportes, la sustracción ocurrió en un domicilio de la colonia El Renacimiento, ubicado en las inmediaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca. La principal sospechosa es una mujer identificada como Nelly Janeth Ramírez, quien trabajaba con la familia del menor en el servicio doméstico.
Familiares refirieron que la mujer los drogó por medio de una bebida y aprovechó que se desvanecieron para escapar con el menor. También se denunció el robo de tres celulares y dinero en efectivo.
Al respecto, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, informó que las investigaciones han arrojado referencias de los posibles lugares donde podría estar Abdiel de Jesús, quien todavía no había sido registrado. La búsqueda ya se ha extendido a otros estados.
Sobre la supuesta responsabilidad de la organización Grupo Sombra, el mandatario estatal se limitó a comentar que hay varias líneas de investigación, mismas que se agotarán para localizar al menor a la brevedad.
El menor nació el pasado lunes 22 de enero y fue sustraído el 25. Su estatura es de 50 centímetros, su peso de 2.930 kilogramos, cabello castaño oscuro y sus ojos cafés oscuro.
En la búsqueda del menor colaboran la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, corporaciones de seguridad de Hidalgo y la Guardia Nacional.
Con información de López-Dóriga Digital