Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. rompe récord de contagios de sarampión; suman mil 288
En lo que va del año se notificaron 27 brotes de sarampión en EE.UU., que suponen el 88 por ciento del total de casos confirmados
Internacional Advierten que presupuesto de Trump convierte al ICE en la mayor agencia de seguridad de EE.UU.
Especialistas de EE.UU. señalaron que el ICE tendrá un presupuesto estimado en unos 75 mil millones de dólares
Nacional Video: Sorprenden a menor en posesión de una serpiente en el Metro CDMX
Un menor de edad fue sorprendido en posesión de una serpiente en una estación del Metro de la Ciudad de México
Nacional Sheinbaum promete garantizar el derecho a la vivienda tras marcha contra gentrificación en CDMX
La presidenta Sheinbaum reiteró que el fenómeno de le gentrificación “tiene que atenderse de manera integral”
Internacional Gobierno de Trump ordena a Harvard entregar documentos sobre estudiantes extranjeros
ICE exigió a Harvard que le entregue documentos "relevantes" de sus estudiantes extranjeros para el "cumplimiento de las leyes de migración"
Sustraen a bebé recién nacido de su casa en Pachuca, Hidalgo
En las fotos el menor Abdiel de Jesús y la mujer sospechosa de su sustracción. Fotos de Procuraduría de Justicia de Hidalgo

En Pachuca, Hidalgo, se denunció el robo de un bebé recién nacido identificado como Abdiel de Jesús Partido Chávez, por lo que las autoridades iniciaron una investigación para localizarlo.

De acuerdo con reportes, la sustracción ocurrió en un domicilio de la colonia El Renacimiento, ubicado en las inmediaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca. La principal sospechosa es una mujer identificada como Nelly Janeth Ramírez, quien trabajaba con la familia del menor en el servicio doméstico.

Familiares refirieron que la mujer los drogó por medio de una bebida y aprovechó que se desvanecieron para escapar con el menor. También se denunció el robo de tres celulares y dinero en efectivo.

Al respecto, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, informó que las investigaciones han arrojado referencias de los posibles lugares donde podría estar Abdiel de Jesús, quien todavía no había sido registrado. La búsqueda ya se ha extendido a otros estados.

Sobre la supuesta responsabilidad de la organización Grupo Sombra, el mandatario estatal se limitó a comentar que hay varias líneas de investigación, mismas que se agotarán para localizar al menor a la brevedad.

El menor nació el pasado lunes 22 de enero y fue sustraído el 25. Su estatura es de 50 centímetros, su peso de 2.930 kilogramos, cabello castaño oscuro y sus ojos cafés oscuro.

En la búsqueda del menor colaboran la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, corporaciones de seguridad de Hidalgo y la Guardia Nacional.

Con información de López-Dóriga Digital