Minuto a Minuto

Internacional Netanyahu va por reducir “a cero” la ayuda militar que Israel recibe de EE.UU. en 10 años
EE.UU. entrega anualmente 3 mil 800 millones de dólares a Israel en ayuda militar
Deportes Ulama, el ancestral juego de pelota mexicano que busca su impulso en el Mundial
El 'Ulama' resistió a la prohibición colonial y vive una época de renacimiento en México
Nacional Matan en Salamanca a las buscadoras Patricia Acosta y Katia Jáuregui
Patricia y Katia se unieron a Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos tras la desaparición de Miguel Ángel Jáuregui, hijo y hermano de ambas
Nacional Sentencian a policías ministeriales por extorsión en mercado del Edomex
Además, Gonzalo “N” fue sentenciado a cuatro años y dos meses de prisión y recibió una multa económica
Internacional Trump considera “totalmente inaceptable” la respuesta de Irán a propuesta de paz de EE.UU.
La breve declaración de Trump se produce después de que Irán presentase hoy su respuesta a la propuesta de EE.UU. para la resolución de la guerra en el golfo Pérsico
Sustraen a bebé recién nacido de su casa en Pachuca, Hidalgo
En las fotos el menor Abdiel de Jesús y la mujer sospechosa de su sustracción. Fotos de Procuraduría de Justicia de Hidalgo

En Pachuca, Hidalgo, se denunció el robo de un bebé recién nacido identificado como Abdiel de Jesús Partido Chávez, por lo que las autoridades iniciaron una investigación para localizarlo.

De acuerdo con reportes, la sustracción ocurrió en un domicilio de la colonia El Renacimiento, ubicado en las inmediaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca. La principal sospechosa es una mujer identificada como Nelly Janeth Ramírez, quien trabajaba con la familia del menor en el servicio doméstico.

Familiares refirieron que la mujer los drogó por medio de una bebida y aprovechó que se desvanecieron para escapar con el menor. También se denunció el robo de tres celulares y dinero en efectivo.

Al respecto, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, informó que las investigaciones han arrojado referencias de los posibles lugares donde podría estar Abdiel de Jesús, quien todavía no había sido registrado. La búsqueda ya se ha extendido a otros estados.

Sobre la supuesta responsabilidad de la organización Grupo Sombra, el mandatario estatal se limitó a comentar que hay varias líneas de investigación, mismas que se agotarán para localizar al menor a la brevedad.

El menor nació el pasado lunes 22 de enero y fue sustraído el 25. Su estatura es de 50 centímetros, su peso de 2.930 kilogramos, cabello castaño oscuro y sus ojos cafés oscuro.

En la búsqueda del menor colaboran la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, corporaciones de seguridad de Hidalgo y la Guardia Nacional.

Con información de López-Dóriga Digital