Conceden suspensión provisional a Javier Duarte contra nueva orden de aprehensión
Foto de Notimex / Archivo

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, obtuvo una suspensión provisional para evitar la cumplimentación de cualquier orden de aprehensión en su contra por delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa.

Fue José Antonio Medina, juez décimo primer de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, quien admitió a trámite la demanda y otorgó la medida cautelar.

Para hacer efectiva la suspensión provisional Javier Duarte deberá pagar 81 mil pesos en un plazo no mayor a cinco días.

Será el próximo 24 de enero cuando el juez determine si concede o no la suspensión definitiva solicitada por el exgobernador de Veracruz.

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) votará este miércoles un proyecto de sentencia para revocar el amparo otorgado a Duarte de Ochoa con el fin de apelar la condena de nueve años de cárcel que se le dictó por corrupción y el decomiso de 41 inmuebles.

Además, en diciembre pasado la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México cumplimentó una orden de aprehensión contra el exmandatario por desaparición forzada, misma que se había girado en junio de 2018.

Con información de Milenio