Juzgado en CDMX concede suspensión a Florian Tudor contra extradición

Juzgado en CDMX concede suspensión a Florian Tudor contra extradición - Florian Tudor
Foto de Milenio

El Juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa concedió una suspensión de plano a Florian Tudor para frenar su extradición a Rumania

Un Juzgado Federal con sede en la Ciudad de México concedió una suspensión de plano a Florian Tudor para frenar su extradición a Rumania.

El hombre identificado como presunto líder de una mafia dedicada a la clonación de tarjetas bancarias es requerido por autoridades rumanas por los delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.

Florian Tudor
Foto de @TudorFlorian4

 

Fue el secretario en funciones de juez del Juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa quien concedió la suspensión de plano a Florian Tudor.

Posteriormente se declaró incompetente para continuar con el estudio del caso al argumentar que corresponde turnarlo a un juez de Distrito de Amparo en Materia Penal.

Florian Tudor, conocido como ‘Tiburón‘, fue detenido este jueves por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en cumplimiento de una orden de detención provisional con fines de extradición a Rumania.

El hombre fue ingresado al Reclusorio Norte.

 

Este viernes, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que la entrega del presunto delincuente a autoridades rumanas se realizaría “muy rápido”, tal vez este fin de semana.

La banda de Tudor está acusada de dedicarse a la clonación de tarjetas bancarias, la trata de personas y la extorsión y tendría presencia en al menos 15 países, mientras en México habría actuado en 14 estados del país, con apoyo de funcionarios y empresas fantasmas.

Con información de Milenio

extradiciónFlorian Tudorrumaniasuspensión
Menú de accesibilidad