Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Suspensión de cuentas de Donald Trump obliga a debatir sobre libertad de expresión, asegura Jesús Ramírez

Suspensión de cuentas de Donald Trump obliga a debatir sobre libertad de expresión, asegura Jesús Ramírez - Capitolio Estados Unidos policías
Foto de EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

Ramírez Cuevas señaló que el debate también debe incluir la libre circulación de información en la red, la democracia y el papel de las empresas que administran las redes

El coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que la decisión de Facebook de restringir las cuentas del presidente Donald Trump obliga a un debate sobre la libertad de expresión.

A través de su cuenta de Twitter, Ramírez Cuevas señaló que el debate también debe incluir la libre circulación de información en la red, la democracia y el papel de las empresas que administran las redes.

Redes sociales como Facebook e Instagram tomaron la iniciativa casi inédita al decidir en las últimas horas bloquear las cuentas del presidente de Estados Unidos tras la toma del Capitolio en Washington.

Con esta decisión, el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, no podrá publicar en sus cuentas de Facebook Instagram durante al menos dos semanas.

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, condenó la violencia ocurrida este miércoles en Washington DC y la toma del Capitolio por parte de simpatizantes del republicano.

Ello se produjo después de que Trump publicará un video dirigido a sus seguidores que participaron en los hechos violentos que dejaron al menos cuatro muertos.

Previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la presunta censura que sufrió ayer el mandatario estadounidense Donald Trump en redes sociales, tras los disturbios ocurridos ayer en el Capitolio.

López Obrador destacó que las redes sociales no pueden actuar como a Inquisición, y que incluso es un asunto que trasciende al Estado

Con información de López-Dóriga Digital

amlocuentasdisturbiosdonald trumpjesús ramírez cuevassuspensión
Menú de accesibilidad