Minuto a Minuto

Nacional Determina Comisión de Honestidad y Justicia de Morena iniciar proceso contra Hernán Bermúdez
Hernán Bermúdez Requena es señalado por autoridades federales por ser líder del grupo criminal conocido como La Barredora
Internacional La Casa Blanca defiende que Trump ha sido “transparente” sobre el caso Epstein
También aumenta la presión para que el Gobierno publique una supuesta lista de clientes de Epstein, cuya existencia ha sido negada por el FBI
Entretenimiento Video: Salma Hayek y Angelina Jolie visitan Veracruz
La visita de Salma Hayek y Angelina Jolie a Veracruz desató los rumores de la posible filmación de una película en el puerto
Internacional Murió Felix Baumgartner, el hombre que asombró al mundo con su salto desde la estratósfera en 2012
El paracaidista austriaco Felix Baumgartner saltó desde la estratosfera en el 2012, que le permitió establecer tres récords mundiales
Nacional ONG advierte que 84 defensores del medio ambiente han sido asesinados en México desde 2016
Espacio OSC detalló que los defensores del medio ambiente también han sufrido agresiones, como criminalización y hostigamiento judicial
Suspensión de cuentas de Donald Trump obliga a debatir sobre libertad de expresión, asegura Jesús Ramírez
Foto de EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

El coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que la decisión de Facebook de restringir las cuentas del presidente Donald Trump obliga a un debate sobre la libertad de expresión.

A través de su cuenta de Twitter, Ramírez Cuevas señaló que el debate también debe incluir la libre circulación de información en la red, la democracia y el papel de las empresas que administran las redes.

Redes sociales como Facebook e Instagram tomaron la iniciativa casi inédita al decidir en las últimas horas bloquear las cuentas del presidente de Estados Unidos tras la toma del Capitolio en Washington.

Con esta decisión, el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, no podrá publicar en sus cuentas de Facebook Instagram durante al menos dos semanas.

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, condenó la violencia ocurrida este miércoles en Washington DC y la toma del Capitolio por parte de simpatizantes del republicano.

Ello se produjo después de que Trump publicará un video dirigido a sus seguidores que participaron en los hechos violentos que dejaron al menos cuatro muertos.

Previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la presunta censura que sufrió ayer el mandatario estadounidense Donald Trump en redes sociales, tras los disturbios ocurridos ayer en el Capitolio.

López Obrador destacó que las redes sociales no pueden actuar como a Inquisición, y que incluso es un asunto que trasciende al Estado

Con información de López-Dóriga Digital