Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Suspenderán durante tres días, por luto nacional, las conferencias de Salud sobre COVID-19

Suspenderán durante tres días, por luto nacional, las conferencias de Salud sobre COVID-19 - Foto de EFE
Foto de EFE

Pese a que no se transmitirá la conferencia, las cifras de los casos confirmados y muertes se actualizarán durante los tres días, confirmó López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que suspenderán, durante tres días, las conferencias vespertinas sobre el COVID-19, tras decretarse luto nacional por las víctimas de dicha enfermedad.

“Por respeto al proceso del luto vamos a suspender temporalmente, sábado, domingo y lunes, la conferencia de COVID, la retomaremos el martes 3 de noviembre”, explicó.

 

Confirmó que tras la suspensión,  la conferencia se seguirá realizando en su horario habitual y hasta que así lo requieran tanto la población y como la situación de salud que se vive en México.

Pese a que no se transmitirá la conferencia, el funcionario compartió que las cifras de los casos confirmados y muertes se actualizarán durante los tres días.

“Estamos comprometidos con la transparencia, con la información, sabemos que puede ser necesaria todos los días. De cualquier manera nuestro equipo trabaja continuamente y se subirá el informe en la hora acostumbrada y los tableros de información se irán actualizando periódicamente”, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó tres días de luto nacional por los muertos en la pandemia de COVID-19 en el país.

Estos tres días de luto nacional, en donde la bandera será izada a media asta, serán del sábado 31 de octubre al lunes 2 de noviembre, que se empata con la festividad del Día de Muertos.

“Muchos han perdido la vida, no es decir cada 90 mil, no es un número, sino personas y hay mucha tristeza en familiares amigos”, refirió durante la conferencia matutina del pasado 27 de octubre.

 

Con información de López-Dóriga Digital

andrés manuel lópez obradorconferenciacovid-19día de muertosluto nacionalmuertospandemia
Menú de accesibilidad