Minuto a Minuto

Deportes Liga MX: ¿Dónde y a qué hora ver los juegos de la jornada 10 del Apertura 2026?
Esta es la agenda de horarios y en dónde se transmitirán los partidos de la jornada 10 del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Un muerto y siete heridos deja ataque en un restaurante de Culiacán, Sinaloa
Se registró un ataque a balazos al interior de un restuarnte ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos de Culiacán, Sinaloa
Internacional El regalo de Trump a Xi Jinping
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, regaló este jueves a su homólogo chino, Xi Jinping, una estatua de un águila calva, símbolo nacional estadounidense, durante la cena de Estado ofrecida en la Casa Blanca en honor al mandatario chino. Es un honor para mí presentar al presidente Xi un regalo realizado por un extraordinario … Continued
Sin Categoría La presidenta y las Cumbres
                  Si me dan a elegir en cuanto a presencia mundial, me quedo con la APEC. Si me hablan de influencia regional, me voy con la Iberoamericana
Nacional Universidad de Berkeley documenta violencia, acoso y espionaje contra la prensa en el sexenio de AMLO
La investigación señala que, durante el sexenio, López Obrador realizó declaraciones contra periodistas a los que identificaba como adversarios
Suspenden la Contingencia Ambiental Fase 1
Foto de @webcamsdemexico

Actualización 18:13 h

En su reporte de las 18:00 h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que se suspende la Fase I de la Contingencia Ambiental en la Ciudad de México y su zona metropolitana:

“el sistema de alta presión que ha mantenido condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes en la región central del país, se desplaza hacia el oeste del territorio nacional permitiendo condiciones meteorológicas que serán favorables para la dispersión de la contaminación durante el resto de la tarde. Los modelos meteorológicos indican que para el día de mañana el sistema de alta presión continuará perdiendo intensidad, por lo que se espera una disminución en la estabilidad atmosférica y mejoría en la dispersión de la contaminación. Por otro lado, la concentración máxima de ozono reportada hoy no superó los 150 puntos en el índice de calidad del aire. Por lo anterior se informa que se SUSPENDE la FASE I DE CONTINGENCIA AMBIENTAL ATMOSFÉRICA POR OZONO“.

Por lo tanto, el jueves solo queda restringida la circulación a los vehículos con engomado verde o terminación de placa 1 y 2.

Actualización 15:35 h

En su reporte de las 15:00 h por la calidad del aire, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la condición de Contingencia Ambiental Fase 1, debido a que se registró un aumento en la concentración de ozono.

Debido a la perdida de intensidad del sistema de alta presión presente en el centro del país, la posibilidad de la dispersión de la contaminación del aire se desvanece, a la vez que se incrementa la concentración de ozono y la mala calidad del aire.

Se pronostica que el sistema siga debilitándose, por lo que se mantiene la Contingencia Ambiental Fase I. La calidad del aire se mantiene Regular en la mayor parte de la Ciudad de México, con excepción de Cuajimalpa, donde la calidad del aire se reporta como Buena.

El siguiente boletín informativo con la evaluación de la calidad del aire se espera para las 20:00 h.

Redacción