Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Suspenden gasolinera en Guanajuato por vender litros incompletos

Suspenden gasolinera en Guanajuato por vender litros incompletos - Inspectores de la Profeco. Foto de @ProfecoOficial
Inspectores de la Profeco en gasolinera. Foto de @ProfecoOficial / Archivo

Con ayuda de la Guardia Nacional y la FGR, la Profeco suspendió cinco bombas en una gasolinera de Guanajuato por irregularidades

Inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendieron cinco bombas de la gasolinera ubicada en el bulevar San Juan Bosco con Juan Alonso de Torres, por no vender litros de a litro, en Guanajuato.

Fue este viernes que la suspensión se hizo efectiva, luego de que quedara inconclusa a mitad de semana. La Profeco fue asistida por agentes de la Fiscalía General de la República y Guardia Nacional, debido a la primera negativa de los dueños.

De acuerdo con el titular de la Oficina Estatal de Defensa al Consumidor, Armando Guzmán García, a mitad de semana la estación de servicio fue inspeccionada, se le encontraron irregularidades en el despacho de combustible pero se negó a la inmovilización de las bombas, por lo que la inspección se continuó este viernes.

Quien se presentó como representante y asesor legal de la gasolinera -franquicia de una firma inglesa-, denunció insistentemente que los funcionarios de la Profeco no llevaban el oficio de comisión correspondiente.

Sin embargo, los inspectores de Profeco sostuvieron que se trataba una revisión necesaria, derivada de una denuncia y una inspección que quedó inconclusa, al confirmarse la falta, la suspensión era precisamente un acto precautorio que él podría litigar conforme a derecho.

El quejoso nuevamente se negó a la suspensión, por lo que los funcionarios solicitaron el refuerzo y resguardo del Ministerio Público Federal, así como de dos patrullas de Guardia Nacional, llamó entonces a un notario público para que tomara nota, incluso de la presencia de los elementos federales, al considerarla excesiva.

Los inspectores le mostraron el documento donde en la visita anterior encontraron las anomalías en el despacho de gasolina, pero también consignaron la negativa de los encargados para colocar los sellos.

Después de una hora, Profeco finalmente procedió a la suspensión de las cinco bombas en las que encontraron irregularidades, mientras el asesor legal de la estación advirtió que impugnaría el acto.

Con información de Notimex

gasolineraguanajuatolitros completosprofeco
Menú de accesibilidad