Minuto a Minuto

Deportes Grupo E del Mundial 2026: Costa de Marfil vence de último minuto a Ecuador
Costa de Marfil y Ecuador dieron inicio a su sueño en el Mundial 2026 este domingo 14 de junio en el Estadio de Filadelfia
Internacional Elecciones en Perú: se vienen días clave con Fujimori arriba por estrecho margen
A una semana de los comicios y con el 98.59 % del escrutinio, Fujimori ha logrado el 50.051 % de los votos frente al 49.949 % de Sánchez
Internacional Trump anuncia el acuerdo de paz con Irán y decreta la apertura de Ormuz
Teherán aún no se ha pronunciado. Trump ha asegurado que el bombardeo israelí de esta mañana contra Beirut —que ha causado al menos tres muertos y siete heridos— “no debería haber ocurrido”
Deportes En Vivo: Suecia y Túnez abren la actividad mundialista en el Estadio Monterrey
Estreno de lujo en la Sultana del Norte: El Estadio Monterrey vibra con el choque entre Suecia y Túnez del Mundial 2026
Internacional Irán “nunca tendrá un arma nuclear”, afirma JD Vance tras acuerdo de paz con EE.UU.
El exsenador por Ohio explicó que el nuevo acuerdo incluye la reapertura "inmediata" del estrecho de Ormuz, bloqueado por Irán
Suspenden establecimientos de venta de tequila en Jalisco

La delegada en Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Gabriela Vázquez Flores, informó que fueron suspendidos 25 de los 68 establecimientos con venta de tequila inspeccionados los últimos días.

Señaló que el propósito de este operativo de inspección es verificar el correcto comportamiento comercial de establecimientos con venta de tequila y como resultado arrojó la suspensión de 25 negocios que incumplen el reglamento para la venta de bebidas alcohólicas.

Precisó que entre los principales motivos de la suspensión están incumplir a la NOM-006 (alusiva al tequila); no exhibir precios a la vista del público consumidor, así como no entregar comprobantes de venta.

“Hasta el momento se han inmovilizado 692.66 litros”, dijo.

Suspenden establecimientos de venta de tequila en Jalisco - arton258324
Los establecimientos no exhibian precios a la vista del público consumidor

Vázquez Flores añadió que las sanciones van desde los 462 pesos hasta los tres millones 800 mil pesos, dependiendo de la condición económica del establecimiento, la intencionalidad y la gravedad de la infracción.

También dio a conocer que la PROFECO pone a disposición de la población en general el Teléfono del Consumidor para denunciar cualquier abuso por parte de algún proveedor y que es 01800-468-87-22.

Redacción.