Minuto a Minuto

Internacional Video: Riada deja 95 muertos en Nepal; la atribuyen a temblor
La crecida repentina del río Bhote Koshi en Nepal golpeó con fuerza al menos tres localidades, dejando 95 muertos
Internacional Enrique y Meghan regresan al Reino Unido seis años después del “Megxit”
Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, decidieron apartarse de la Casa Real a principios de 2020 para instalarse en California
Ciencia y Tecnología Meta acuerda pagar 16 mil mdd para evitar el juicio por adicción a las redes
Meta aceptó un acuerdo millonario para evitar un juicio federal en EE.UU., pero niega las acusaciones y cualquier responsabilidad
Nacional Metro CDMX implementa la dosificación de usuarios en 8 líneas
Usuarios del Metro CDMX reportaron la mañana de este miércoles retrasos en algunas líneas
Nacional Miércoles de caos vial en CDMX por 1 marcha y 12 concentraciones
Este miércoles se espera una marcha por el caso Ayotzinapa y doce concentraciones en la CDMX
Video: Riada deja 95 muertos en Nepal; la atribuyen a temblor
Casas afectadas en Nepal por una riada masiva. Foto de EFE

Al menos 95 personas murieron y 484 permanecen desaparecidas después de que una riada repentina golpeara varias localidades de Nepal cerca de la frontera con el Tíbet (China).

El portavoz de la Policía de Nepal en la provincia de Bagmati, Rajendra Prasad Dhamala, elevó a 55 las personas fallecidas en el desastre que golpeó pueblos, mercados, carreteras y obras hidroeléctricas a primera hora de la mañana de este 26 de agosto.

Más tarde, equipos de rescate informaron la recuperación de 95 cadáveres en las zonas afectadas, mientras 484 turistas, entre ellos 391 extranjeros, permanecen sin contacto, según el último balance de las autoridades.

Video: Riada deja 95 muertos en Nepal; la atribuyen a temblor - danos-en-nepal-por-una-riada-masiva

Daños en Nepal por una riada masiva. Foto de EFELa masa de agua llegó hacia las 9:15 h local al río Bhote Koshi desde la zona tibetana y golpeó con especial fuerza Timure, Rasuwagadhi y Syabrubesi.

Las autoridades movilizaron a los cuerpos de seguridad y equipos de emergencia mientras trataban de determinar el alcance de los daños y localizar a las personas que permanecían sin contacto.

Video: Riada deja 95 muertos en Nepal; la atribuyen a temblor - afectaciones-en-nepal-por-una-riada-masiva
Afectaciones en Nepal por una riada masiva. Foto de EFE

El ministro de Asuntos Exteriores de Nepal, Shishir Khanal, atribuyó de forma preliminar a un terremoto la riada, al señalar que el sismo habría provocado un gran deslizamiento de tierra que bloqueó el cauce del río Bhote Koshi.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró a las 02:52 GMT un sismo de magnitud 4.4, con epicentro unos 77 kilómetros al noroeste de la localidad nepalí de Kodari y a una profundidad de 10 kilómetros.

Con información de EFE