Minuto a Minuto

Nacional Diputados aprueban reforma para expedir ley general en materia de feminicidio
Tras su aprobación, el dictamen fue enviado a las legislaturas de los 31 estados del país y de la Ciudad de México para sus efectos constitucionales
Deportes Pumas golea a Juárez FC y se lleva tres puntos
Pumas dominó en el arranque del partido, pero le faltó profundidad. De hecho, comenzó abajo en el marcador 0-2
Internacional A un año de Francisco: el testimonio cercano de su fotógrafa en el Sínodo
A un año de su fallecimiento, esta reflexión recoge vivencias, gestos y aprendizajes que revelan una forma de mirar la Iglesia y el mundo desde la misericordia, la cercanía y la comunión
Internacional FBI investiga si existe relación entre la muerte o desaparición de 11 científicos de EE.UU.
El FBI dijo que encabeza "la iniciativa para buscar conexiones" entre los casos de los 11 científicos desaparecidos
Internacional Trump dice que el bloqueo naval contra Irán es necesario para alcanzar un acuerdo
Trump también volvió a amenazar con destruir la república islámica "incluyendo a sus líderes" si no se alcanza un acuerdo
Suspenden dos bares en Quintana Roo por irregularidades en bebidas
Foto de Internet

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que verificadores sanitarios, junto con personal de la Secretaría de Salud y Servicios Estatales de Salud, realizaron un operativo que incluyó 31 visitas de verificación a establecimientos de Playa del Carmen y Cancún, que derivaron en la suspensión de actividades de dos comercios y el aseguramiento de 344 litros de bebidas alcohólicas. 

En un comunicado, la Cofepris señaló que “como resultado de este operativo se suspendió actividad en el bar “Fat Tuesday” por falta de aviso de funcionamiento y por no garantizar el origen y la inocuidad de algunas bebidas alcohólicas que se encontraban en garrafas de 20 litros con etiquetado y marbetes que no correspondían al producto original. En este negocio fueron aseguradas bebidas alcohólicas y concentrado de frutas por falta de especificaciones de lote, caducidad vencida, falta de identificación, presentación y etiquetado no autorizado”.

Agregó que el operativo “permitió identificar a una empresa que elabora bebidas alcohólicas y las suministra en la región, la cual al momento de ser verificada presentó malas prácticas de fabricación, por lo que fueron asegurados cerca de 40 mil litros de bebidas alcohólicas”. 

Asimismo, detalló que se suspendió actividad en la barra de bebidas alcohólicas del Lobby Maya Kukulkan del Hotel Iberostar Paraíso Maya por incumplir las “condiciones sanitarias, fuga de agua, instrumentos de medición de temperatura sin desinfectar, tapa del registro de drenaje con movimiento y presencia de producto desinfectante sin identificación. En este sitio se aseguraron bebidas alcohólicas por caducidad vencida y falta de etiquetado”. 

La Cofepris destacó que entre 2010 y 2017 se han realizado “más de 200 operativos de vigilancia sanitaria en los que se han asegurado 5 millones 307 mil 495 litros de alcohol irregular a nivel nacional”.

Redacción