Suspenden clases en Nayarit por huracán Orlene
Salón vacío en escuela de Nayarit. Foto de @educacion.nayarita

Ante el avance del huracán Orlene por el Pacífico mexicano las autoridades de Nayarit determinaron suspender las clases.

Servicios de Educación Pública del estado informaron que este lunes 3 de octubre no habrá clases en once municipios:

Huajicori, Acaponeta, Tecuala, Tuxpan, Ruiz, Rosamorada, Santiago Ixcuintla, San Blas, Compostela, Bahía de Banderas y Del Nayar.

Se recomienda extremar precauciones y seguir las indicaciones para no ponerse en riesgo”, indicó en un comunicado la dependencia.

Se exhortó así a todos los planteles educativos a resguardar los materiales y bienes que pudieran dañarse por el paso del huracán Orlene, así como a estar preparados para acondicionarse como albergues temporales en caso de ser necesario.

El último reporte meteorológico, de las 7:00 h del domingo, indica que ‘Orlene’ se encuentra a 175 km al oeste.suroeste de Playa Pérula, Jalisco.

Se estableció zona de prevención por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit, hasta Mazatlán, Sinaloa.

Se advierten lluvias intensas con puntuales torrenciales en Nayarit, donde se espera oleaje de entre 3 y 5 metros de altura.

El huracán Orlene podría tocar tierra la madrugada del martes y degradarse así a huracán categoría I para después convertirse en tormenta tropical.

Con información de López-Dóriga Digital