Minuto a Minuto

Nacional Aseguran embarcación que transportaba cocaína frente a costas de Guerrero
La Semar apuntó que el personal naval interceptó una embarcación menor que transportaba 26 bultos con presunta cocaína
Internacional OMS aclara que brote de hantavirus en crucero rumbo a Tenerife “no es otro covid”
El director general de la OMS descarta riesgo sanitario por brote de hantavirus en crucero que llegará a Tenerife
Internacional Evelio Menjívar es el nuevo obispo nombrado por León XIV: un migrante que llegó a EE.UU. escondido en un maletero
Evelio Menjívar será el primer obispo salvadoreño de la historia de EE.UU., en un estado que vive bajo las políticas antimigratorias de Trump
Nacional Hoy No Circula sabatino: estos autos descansan este 9 de mayo en CDMX y Edomex
La restricción del programa 'Hoy No Circula' aplica de las 5:00 a las 22:00 horas para disminuir la contaminación en el Valle de México
Internacional Ocho países programaron sus vuelos para repatriar al pasaje y la tripulación del crucero afectado por un brote de hantavirus
Grande-Marlaska informó que el mecanismo europeo está preparado en caso de requerirse la repatriación de ciudadanos ajenos a la Unión Europea
Suspenden clases matutinas en Nuevo León por lluvias
Foto de ABC Noticias

Samuel García, gobernador de Nuevo León, informó que fueron suspendidas las clases en el turno matutino para este lunes 5 de setiembre ante las fuertes lluvias en el área metropolitana  de la educación básica.

“Les pido que se cuiden, que eviten salir esta noche y la mañana de mañana, para ayudar, tomamos ya la decisión de suspender clases del turno matutino como una medida preventiva”, escribió en su cuenta de Twitter.

La Secretaría de Educación de Nuevo León detalló que las clases del turno vespertino “continuarán según lo acostumbrado, a menos de que la situación de riesgo continúe. La determinación será tomada antes de las 12:00 h”.

Esta medida también aplicará para escuelas normales y las instituciones de educación media superior y superior que dependen de la Secretaría de Educación estatal.

La dependencia estatal pidió a directores, docentes y personal de apoyo a la educación acudan a los planteles educativos para revisar el estado de las instalaciones, siempre y cuando el trayecto no represente un riesgo.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) también suspendió suspendió clases y actividades administrativas para el turno matutino y definirá este lunes a las 10:00 horas para el turno de la tarde.

La Universidad de Monterrey (UDEM) detalló que las actividades serán en línea para este lunes 5 de septiembre en preparatoria, profesional y posgrado para estudiantes y académicos.

El Tec de Monterrey informó que sus actividades académicas se mantendrán en línea para profesional y posgrado hasta las 13:00 h, sin embargo, el campus estará abierto para quien requiera asistir a las instalaciones.

Con información de López-Dóriga Digital