Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Suspenden clases en Huitzilac, Morelos, tras ola de violencia
Foto de Quadratín Morelos

Algunas escuelas de Huitzilac, en Morelos, decidieron suspender clases presenciales este lunes tras la ola de violencia registrada en los últimos días, particularmente el fin de semana.

Medios locales detallaron que el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) 154, la escuela secundaria General Mariano Escobedo, la Secundaria Técnica 16 y la Primaria Huitzilopochtli fueron quienes anunciaron a padres de familia de la suspensión de clases presenciales.

“A todos los integrantes de nuestra comunidad educativa les informamos que derivado de los lamentables sucesos acontecidos en nuestro Municipio, s esa tomado la decisión de suspender clases de forma indefinida y les solicitamos permanecer atentos a las indicaciones oficiales que reciban a través de sus tutores de grupo exclusivamente.

“Lo anterior con la finalidad de salvaguardar la integridad de todos los integrantes de nuestra comunidad educativa. Las actividades académicas continúan en el formato a distancia”, se lee en el mensaje emitido por la Escuela Secundaria General Mariano Escobedo.

Pese a esta medida, ninguna autoridad de Morelos ha emitido alguna postura al respecto.

En lo que va de mayo se han registrado varios ataques armados en diversas zonas de Huitzilac, que han dejado varios muertos.

El primero de ellos se registró el 1 de mayo donde un ataque armado en la zona de Tres Marías dejó un saldo de tres personas muertas y una más lesionada.

El jefe de la policía de dicho municipio resultó con lesiones tras una agresión armada el pasado 8 de mayo.

Otro ataque armado el 10 de mayo, Día de las Madres, también en Tres Marías dejó tres personas muertas, dos hombres y una mujer.

El pasado sábado 11 de mayo, un comando atacó una cervecería, hecho que dejó ocho personas muertas.

Con información de El Sol de Cuernavaca y López-Dóriga Digital