Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Suspenden clases en Reynosa luego de enfrentamientos
Sonora suspendió las clases desde este lunes. Foto de Archivo

Luego de los enfrentamientos y bloqueos ocurridos anoche en Reynosa, Tamaulipas, instituciones educativas suspendieron las clases de este miércoles con la finalidad de no exponer a los alumnos.

Sin embargo, en los planteles que sí decidieron abrir sus puertas, el número de asistencia fue mínimo, informaron los medios locales quienes dijeron que los padres de familia prefirieron quedarse en casa por el temor de que este miércoles se presentaran nuevos enfrentamientos.

Suspenden clases en Reynosa luego de enfrentamientos - soldados
Foto de Internet

El Instituto Tecnológico de Reynosa y la Universidad Autónoma de Tamaulipas, decidieron suspender las clases, informando a través de redes sociales y pidieron a los estudiantes a tomar las precauciones necesarias y evitar salir de sus hogares.

Suspenden clases en Reynosa luego de enfrentamientos - tamaulipas

Suspenden clases en Reynosa luego de enfrentamientos - tamaulipas-2

Por su parte, el ayuntamiento de Reynosa activó el semáforo rojo por una situación de riesgo en la colonia Villa Florida y Vista Hermosa; además, recomendó a los ciudadanos a resguardarse en algún lugar seguro y evitar circular por la zona.

Este semáforo en rojo se activa, cuando hay una alta situación de riesgo confirmada en un sector de la ciudad o en distintos puntos.

Entre las 23:00 h del 2 de mayo y las 02:00 h del 3 de mayo, recibieron el reporte de 10 bloqueos en vialidades de la ciudad, los cuales fueron retirados por elementos de las fuerzas armadas, pero durante los operativos, personal militar fue agredido por individuos que viajaban a bordo de varias camionetas, informó la vocería de Seguridad de Tamaulipas.

Con información de Al Momento