Elecciones 2024
Elecciones 2024
Suspenden clases en localidad de Guerrero por ataque armado
Foto de @mpsguerrero

Alumnos de todos los niveles en las comunidades que componen el Valle del Ocotito, en Chilpancingo, han suspendido clases desde este martes y hasta nuevo aviso, derivado de un ataque armado que se registró este lunes y dejó cuatro muertos y al menos tres lesionados.

Reportes señalan que todas las escuelas en dicha localidad permanecen cerradas. “Es que suspendieron, como hubo balazos”, comentó un alumno de secundaria.

Al no tener garantizada la seguridad de los maestros ni de los estudiantes, las autoridades locales decidieron frenar las actividades.

“La situación es de que, o sea que por seguridad, se llegó al acuerdo, se les comunicó a los profesores que trabajan aquí en el valle que se suspendieran labores por cuestión de riesgos; sin clases yo hablo de mil y tantos, mil 100” detalló el comisario Fernando Rosales.

Suspenden clases en localidad de Guerrero por ataque armado - Escuelas-valle-de-ocotito-Suspensión-de-Clases-2
Foto de API Guerrero

Esta es la segunda vez en que estudiantes del Valle del Ocotito suspenden sus clases por la violencia desatada por enfrentamientos entre grupos delincuenciales y la policía comunitaria asentada en el lugar.

En el ataque del lunes, dos de las cuatro víctimas, eran de la policía comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Las autoridades enviarán un escrito a la Secretaría de Educación Guerrero para notificarles la situación de riesgo que se mantiene en la zona, con el objetivo de que los docentes no sean sancionados por no asistir a los planteles.

“Se presenta pues ahorita un tiempo de necesidad de tomar esa medida, porque al rato no queremos nosotros que como autoridad y la organización de la UPOEG que al rato pase una circunstancia que afecte a los maestros y a los alumnos, por qué, porque eso es una responsabilidad de nosotros de salvaguardar la seguridad”, añadió Rosales.

Solamente en la comunidad de Ocotito están cerradas cinco escuelas, y aún falta por contabilizar los planteles que pararon sus actividades en localidades cercanas.

Con información de Excélsior y Grupo Imagen