Minuto a Minuto

Internacional Trump amenaza con invocar la Ley de Insurrección en Minnesota si siguen ataques contra ICE
La amenaza de Trump se produce después de que un agente de ICE disparara contra una persona en Minneapolis durante una manifestación contra las redadas
Nacional Una marcha y 12 concentraciones complicarán el tránsito vial en CDMX
Este jueves 15 de enero se esperan al menos una marcha y doce concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Suspenden a 195 prestadores de servicios turísticos
Foto de Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que en lo que va del periodo vacacional de verano ha realizado dos mil 617 visitas de verificación, como parte del despliegue nacional que mantiene desde el pasado 18 de julio, con el fin de evitar abusos en esta temporada de alto consumo.

En un comunicado, el organismo refirió que en esas visitas sancionó a 340 establecimientos y colocó sellos de suspensión en 195 casos, principalmente por ofrecer información incompleta a los consumidores, y por no contar con contratos de adhesión vigentes y registrados ante la Profeco.

Suspenden a 195 prestadores de servicios turísticos - profeco-4-679x1024
Foto de Profeco

Asimismo, mencionó que se verificaron más de 75 mil productos y se inmovilizaron cinco mil 957 por no cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas.

El procurador federal del Consumidor en funciones, Rafael Ochoa Morales, encabezó recorridos de verificación en hoteles, restaurantes, agencias de renta de autos y locales de plazas comerciales de esta ciudad, para constatar que se respeten los derechos de los consumidores.

Durante las verificaciones se impusieron sellos de suspensión de actividades en locales de Plaza “La Isla”, en donde se ofrecían artículos que se ostentaban como artesanía nacional, siendo de origen extranjero.

Suspenden a 195 prestadores de servicios turísticos - profeco-3-1024x626
Foto de Profeco

Por otra parte, y en seguimiento al operativo nacional de vigilancia contra alcohol adulterado, personal de la Profeco, encabezados por Ochoa Morales, verificó las bebidas que se sirven en las llamadas “barras libres”, para evitar que se ofrezcan bebidas apócrifas o irregulares.

Además visitó los módulos de atención a pasajeros instalados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y de Puerto Vallarta.

Suspenden a 195 prestadores de servicios turísticos - profeco-1-1024x700
Foto de Profeco

Informó que en materia de atención a usuarios de líneas aéreas, en lo que va del periodo vacacional, la Profeco ha atendido a cinco mil 598 consumidores en los módulos fijos e itinerantes que tiene instalados en los principales aeropuertos del país, logrando la recuperación de más de 4.5 millones de pesos a favor de los consumidores, a través de la conciliación inmediata.

También comentó que, a través del Teléfono del Consumidor y de las plataformas digitales de la procuraduría, se ha atendido a más de 130 mil consumidores.

Redacción