Minuto a Minuto

Nacional Claudia Sheinbaum conforma primera red de Tejedoras de la Patria en Morelos
Red de Tejedoras de la Patria busca que mujeres apoyen a otras mujeres de sus comunidades en el conocimiento y ejercicio de sus derechos
Entretenimiento El juicio de Diddy continúa con Cassie relatando las agresiones del rapero
Cassie Ventura denunció que Diddy la agredió, la violó y la obligó a participar en encuentros con trabajadores sexuales
Nacional Industria textil mexicana hace negocios por 55 millones de dólares en reunión empresarial
Empresas del sector textil cerraron los acuerdos durante una rueda de negocios que reunió a más de 200 productores y 100 compradores internacionales
Internacional El féretro de José Mujica llega al Palacio Legislativo de Montevideo para su velorio
El expresidente de Uruguay José Mujica será velado en el Salón de los Pasos Perdidos por al menos 24 horas
Nacional Senadores viajarán a EE.UU. para dialogar por impuesto del 5% a remesas
Adán López indicó que la presencia de los senadores busca hacer escuchar la voz de México, en desacuerdo con el impuesto a las remesas
Suspenden a 195 prestadores de servicios turísticos
Foto de Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que en lo que va del periodo vacacional de verano ha realizado dos mil 617 visitas de verificación, como parte del despliegue nacional que mantiene desde el pasado 18 de julio, con el fin de evitar abusos en esta temporada de alto consumo.

En un comunicado, el organismo refirió que en esas visitas sancionó a 340 establecimientos y colocó sellos de suspensión en 195 casos, principalmente por ofrecer información incompleta a los consumidores, y por no contar con contratos de adhesión vigentes y registrados ante la Profeco.

Suspenden a 195 prestadores de servicios turísticos - profeco-4-679x1024
Foto de Profeco

Asimismo, mencionó que se verificaron más de 75 mil productos y se inmovilizaron cinco mil 957 por no cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas.

El procurador federal del Consumidor en funciones, Rafael Ochoa Morales, encabezó recorridos de verificación en hoteles, restaurantes, agencias de renta de autos y locales de plazas comerciales de esta ciudad, para constatar que se respeten los derechos de los consumidores.

Durante las verificaciones se impusieron sellos de suspensión de actividades en locales de Plaza “La Isla”, en donde se ofrecían artículos que se ostentaban como artesanía nacional, siendo de origen extranjero.

Suspenden a 195 prestadores de servicios turísticos - profeco-3-1024x626
Foto de Profeco

Por otra parte, y en seguimiento al operativo nacional de vigilancia contra alcohol adulterado, personal de la Profeco, encabezados por Ochoa Morales, verificó las bebidas que se sirven en las llamadas “barras libres”, para evitar que se ofrezcan bebidas apócrifas o irregulares.

Además visitó los módulos de atención a pasajeros instalados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y de Puerto Vallarta.

Suspenden a 195 prestadores de servicios turísticos - profeco-1-1024x700
Foto de Profeco

Informó que en materia de atención a usuarios de líneas aéreas, en lo que va del periodo vacacional, la Profeco ha atendido a cinco mil 598 consumidores en los módulos fijos e itinerantes que tiene instalados en los principales aeropuertos del país, logrando la recuperación de más de 4.5 millones de pesos a favor de los consumidores, a través de la conciliación inmediata.

También comentó que, a través del Teléfono del Consumidor y de las plataformas digitales de la procuraduría, se ha atendido a más de 130 mil consumidores.

Redacción