Minuto a Minuto

Internacional Trump afirma que Maduro sería “inteligente” si dejara el poder en Venezuela
Donald Trump declaró que Maduro, sería "inteligente" si eligiera dejar el poder y le advirtió que si "se hace el duro" será "la última vez" que lo haga
Nacional La Navidad, la temporada alta para el comercio informal en México
Miles de trabajadores informales en México incrementan sus ingresos en diciembre, en un país donde la informalidad laboral supera el 55 %
Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
Supuesta cirujana plástica desfiguró a víctimas en Guanajuato
Foto de Internet

Kastia Margarita Valdez Almonte, de 43 años de edad, recibió el apodo “la carnicera”, después de dejar a sus víctimas afectadas y desfiguradas irreversiblemente tras pasar por las tijeras y los precios bajos de la cirugía clandestina.

Supuesta cirujana plástica desfiguró a víctimas en Guanajuato - carnicera
Katsya Margarita Valdez Almonte. Foto de Internet

La mujer de origen dominicano usaba la cédula profesional de una médica cirujana de Morelos, que tiene su mismo nombre y apellido (Margarita Valdez Taboada) para realizar implantes mamarios, liposucciones, rinoplastías (cirugías de nariz), lipectomías (de abdomen) y blefaroplastías (rejuvenecimiento de párpados), a un costo muy bajo.

Lo que estaba haciendo esta mujer, era ilegal, además de utilizar documentos falsos.

Estableció sus prácticas en una clínica de belleza en San Francisco del Rincón, Guanajuato, donde con el permiso de la propietaria Celia Cervantes, quien al ver las terribles cosas que le hizo a sus pacientes, le pidió que se fuera.

“La presencia de esa charlatana en mi negocio destruyó el buen nombre de mi negocio”, admitió Celia.

Tras llevar a cabo supuestas operaciones estéticas en San Francisco del Rincón, se mudó a León, donde siguió con sus servicios en un espacio acondicionado como consultorio dentro de su casa en la calle José María Alfaro 418, de la colonia Hidalgo del Valle.

Una víctima la acusó por inyectar su cara con silicón industrial en lugar de Botox al realizar un supuesto lifting que la dejó como “un monstruo”, por lo que se negó a salir de casa desde entonces. Aseguró que sus músculos faciales se entumecieron y le resultaba muy doloroso comer, beber e incluso sonreír.

Otra de sus víctimas gastó 750 euros en una operación de implante de senos, pero Kastia perforó su pulmón izquierdo, además de quedar con un nervio dañado en su brazo izquierdo. Asimismo, descubrió que el silicón había sido extraído seis horas antes de otra paciente. La cirugía duró cinco horas y ella estuvo despierta todo el tiempo.

Supuesta cirujana plástica desfiguró a víctimas en Guanajuato - dora-1-1
Foto de Internet

Además de dudar que la mujer sea doctora o enfermera, al provenir de otro país, no puede trabajar en México si no está registrada en los organismos de cirujanos, asegura el doctor Carlos Molina, además de explicar que está prohibido realizar cirugías en casa, spas, estéticas o cualquier otro lugar que no sea un hospital.

Con información de Daily Mail y AM