Suprema Corte suspende a alto directivo por acoso sexual

Suprema Corte suspende a alto directivo por acoso sexual - mexicanos juez mazo juicios
Foto de Unsplash (Archivo)

La suspensión del alto directivo de la Suprema Corte será vigente hasta en tanto se concluya el procedimiento para declarar o refutar su culpabilidad

En un acto inédito y en favor de la protección a las mujeres, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió a un alto directivo por su presunta responsabilidad en prácticas de acoso sexual y violencia de género.

La suspensión del alto funcionario de la SCJN será vigente hasta en tanto se concluya el procedimiento correspondiente para declarar o refutar su culpabilidad.

 

El acto inédito fue posible gracias al acuerdo del pasado 2 de septiembre en el que se emitió un nuevo mecanismo para prevenir, atender y erradicar el acoso sexual y cualquier otra forma de violencia sexual y de género dentro de la Suprema Corte.

Dentro del mecanismo integral se ordena la creación de un área dentro de la Unidad General de Igualdad de Género para proporcionar atención jurídica, médica y psicológica de primer contacto a las víctimas.

También se reordenan y estructuran las facultades de las direcciones competentes de investigar y substanciar conductas posiblemente constitutivas de faltas administrativas.

A propósito de la suspensión del alto directivo de la Suprema Corte, el ministro presidente Arturo Zaldívar sentenció que la política de cero tolerancia al acoso sexual y a la violencia de género no tiene excepciones.

Aseguró que “la seguridad de las mujeres y el respeto a su dignidad son una prioridad”.

 

Tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación como su ministro presidente Arturo Zaldívar omitieron el nombre del alto funcionario presuntamente involucrado en un caso de acoso sexual y violencia de género.

Con información de López-Dóriga Digital

acoso sexualalto directivoscjnSuprema Corte de Justicia de la Naciónsuspensiónviolencia de género
Menú de accesibilidad