Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. asegura que frustró un ataque sorpresa lanzado por Irán con misiles balísticos
Estados Unidos aseguró que todos los misiles balísticos lanzados desde Irán fueron interceptados con éxito
Internacional Carlos Sánchez, mexicano víctima de tiroteo en Seattle
Un mexicano de 44 años de edad fue identificado como una de las tres víctimas mortales que dejó un tiroteo en Seattle
mundial 2026 Sheinbaum reconoce a servidores públicos que participaron en el Plan Kukulkán del Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum aplaudió el desempeño de más de 124 mil servidores públicos que participaron en el Plan Kukulkán de seguridad
Internacional México despliega en Canadá más de 100 efectivos para ayudar en lucha contra los incendios
La Comisión Nacional Forestal informó que el personal desplegado ya partió hacia Thunder Bay, en la provincia de Ontario
Nacional Niños migrantes en México sufren estigmas y temor al arresto, denuncia Plan Internacional
Los menores migrantes provienen principalmente de Venezuela, mientras que Cuba y Honduras ocupan el segundo y tercer lugar de origen
EE.UU. asegura que frustró un ataque sorpresa lanzado por Irán con misiles balísticos
Misil de Irán lanzado contra Israel. Foto de EFE/EPA/ABIR SULTAN / Archivo

Estados Unidos frustró un intento de ataque sorpresa con varios misiles balísticos lanzados desde Irán contra tropas estadounidenses desplegadas en Medio Oriente, en el primer ataque de este tipo desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Washington y Teherán estaban negociando.

“Hoy a las 17:45 (hora del este), fuerzas de la Guardia Revolucionaria Islámica lanzaron varios misiles balísticos desde Irán en un intento de ataque sorpresa contra las fuerzas estadounidenses desplegadas en Medio Oriente”, señaló el Comando Central de Estados Unidos (Centcom) en su cuenta de X.

“Todos los misiles iraníes fueron interceptados con éxito”, añadió, al tiempo que aseguró que “las fuerzas estadounidenses permanecen en estado de alerta y en alto nivel de preparación”.

Previamente el Ejército de Estados Unidos aseguró que tiene desplegados más de 20 buques de guerra en Medio  Oriente apoyando misiones militares, incluido el bloqueo naval a Irán, que ha impedido que 22 embarcaciones comerciales se dirijan a ese país.

El presidente estadounidense se reunió este miércoles con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por primera vez desde el inicio, el pasado febrero, de la guerra con Irán.

El pasado jueves, Estados Unidos llevó a cabo su última ronda de bombardeos contra la República Islámica, en la decimotercera jornada consecutiva de ataques desde que se rompió la tregua pactada en junio.

Desde la implementación inicial del bloque marítimo, las fuerzas de EE.UU. han desviado más de 140 buques, inhabilitaron nueve barcos que desobedecieron las órdenes y han permitido el paso de más de 50 naves comerciales con ayuda humanitaria.

Con información de EFE