Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Nintendo reedita su clásico ‘Zelda: Ocarina of Time’ para la Switch 2
'Zelda: Ocarina of Time', para Nintendo 64, es considerado uno de los mejores videojuegos de la historia por su innovador mundo 3D y sistema de combate
Nacional La ley de la Coordinadora
          Pero estos son los hechos, esta la escalada, estos los riesgos y esa la decisión de Sheinbaum de resistir el chantaje por lo que no queda más que apoyarla ante la arremetida de quienes en el gobierno pasado fueron siervos y hoy la combaten
Deportes La selección de Sudáfrica llega a la capital para enfrentar el jueves a México
los jugadores sudafricanos fueron recibidos con marichis en el hotel elegido para su concentración, en el barrio de Santa Fe
Deportes Raúl Jiménez regresa al Wolverhampton
Rob Edwards destacó que la llegada de Raúl Jiménez aportará experiencia, liderazgo y un profundo conocimiento del Wolverhampton
Internacional EE.UU. usa un dron marítimo en rescate tras caída de helicóptero por ataque iraní
El dron marítimo Corsair de la Quinta Flota de EE.UU. fue desplegado por su cercanía al área del incidente y su capacidad operativa
SCJN turna caso Gertz Manero para darle resolución de fondo
Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Foto de SCJN

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el proyecto de resolución presentado por el ministro Alberto Pérez Dayán para conceder la libertad a Alejandra Cuevas, señalada por el presunto homicidio de Federico Gertz Manero, hermano del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

Con excepción de Pérez Dayán el resto de los ministros votaron contra el proyecto de resolución, sin embargo, se turnará nuevamente el caso dentro de la Suprema Corte para el estudio a fondo del caso.

Federico Gertz Manero murió en 2005 a los 81 años de edad. Su hermano Alejandro Gertz Manero acusó a la concubina de su hermano, Laura Morán, y a su hija Alejandra Cuevas, de haber abandonado a Federico y no brindarle la atención médica que requería.

El caso no prosperó sino hasta 2019 cuando Alejandro Gertz ya era fiscal general de la República.

A mediados de 2020 un juez dictó prisión preventiva contra Alejandra Cuevas mientras que se giró una orden de aprehensión contra Laura Morán.

En diciembre de 2021 una jueza federal emitió dos sentencias de amparo para ambas mujeres bajo el argumento de que el proceso penal en su contra por homicidio doloso estaba plagado de irregularidades y contradicciones.

Los amparos iban a ser resueltos en el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México pero el fiscal Gertz Manero los impugnó y solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que atrajera el caso.

Con información de López-Dóriga Digital y Animal Político