Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Suprema Corte recibe solicitud de AMLO para consulta sobre juicio a expresidentes; la turnan al ministro Luis María Aguilar

Suprema Corte recibe solicitud de AMLO para consulta sobre juicio a expresidentes; la turnan al ministro Luis María Aguilar - Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Foto de SCJN
Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Foto de SCJN

La SCJN confirmó que recibió del Senado de la República la solicitud para realizar una consulta popular sobre juicio a expresidentes

El día de hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación recibió del Senado de la República la solicitud de consulta popular sobre enjuiciar a expresidentes.

La propuesta de pregunta formulada por el presidente Andrés Manuel López Obrador será turnada para su estudio al ministro Luis María Aguilar Morales.

En un comunicado, la SCJN aseguró que resolverá la petición en el plazo establecido en la Ley Federal de Consulta Popular, lo que podría darse en hasta 20 días naturales.

 

 

En su conferencia matutina, el presidente López Obrador presentó un documento que envió al Senado de la República para solicitar que se realice una consulta popular sobre el posible enjuiciamiento de los expresidentes que ha tenido México desde 1988.

El jefe del Ejecutivo federal dio a conocer la pregunta con la que se podría realizar la consulta popular:

¿Está de acuerdo o no con que las autoridades competentes, con apego a las leyes y procedimientos aplicables, investiguen y en su caso sancionen la presunta comisión de delitos por parte de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, antes durante y después de sus respectivas gestiones?”.

Con información de López-Dóriga Digital

Menú de accesibilidad