Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Suprema Corte rechaza analizar amparo promovido por Ancira

Suprema Corte rechaza analizar amparo promovido por Ancira - Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Foto de SCJN
Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Foto de SCJN

La Suprema Corte rechazó la petición de revisar el amparo interpuesto por Alonso Ancira contra la orden de aprehensión en su contra

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó la solicitud de revisar el amparo interpuesto por la defensa del dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, contra la orden de aprehensión en su contra.

La defensa de Ancira pidió a la SCJN atraer el caso y determinar si la orden de aprehensión emitida contra Ancira por el caso de la venta de Agronitrogenados a Petróleos Mexicanos está apegada a derecho.

Ninguno de los magistrados de la Primera Sala de la Suprema Corte decidió hacer suya la petición del equipo legal de Ancira; por lo que se desechó.

En el acuerdo de la Primera Sala se indica que el expediente se devuelve al Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México para que resuelva definitivamente el mencionado recurso legal.

Con información de El Universal

#amparoAlonso AncirascjnSuprema CorteSuprema Corte de Justicia de la Nación
Menú de accesibilidad