Elecciones 2024
Elecciones 2024
Suprema Corte comunica a Coacalco la destitución del cabildo
Erwin Castelán. Foto de Milenio

Personal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) entregó este viernes la notificación respecto de la resolución que ordena la destitución y consignación de los miembros del ayuntamiento de Coacalco.

La resolución se tomó a raíz del incumplimiento de la ejecución de una sentencia de amparo laboral en favor de un pariente de la ex presidenta municipal Alejandra Sánchez Domínguez.

A lo largo de hoy, personal de la Corte se presentó en las oficinas del palacio municipal, donde notificó con oficio al gobierno municipal de la citada sentencia, emitida el pasado 16 de enero.

En el momento en que se mandó la información, el ayuntamiento de Coacalco no había realizado ninguna declaración.

Suprema Corte comunica a Coacalco la destitución del cabildo - Erwin-Castelán1
Erwin Castelán. Foto de Ayuntamiento de Coacalco

Cabe mencionar que tras la resolución, el alcalde Erwin Castelán se presentó al palacio municipal el pasado 23 de enero, y dijo que la administración operaba de manera normal, prestando los servicios públicos y atendiendo a los habitantes en la tesorería.

No obstante, señaló que el ayuntamiento estaba a la espera de recibir la notificación.

La SCJN ordenó que se destituyera y consignara a los miembros del ayuntamiento del período 2016-2018, así como la consignación del anterior cabildo 2013-2015 por incumplir la ejecución de una sentencia de amparo laboral del 2013.

En dicha resolución, el ayuntamiento de Coacalco recibió el mandato de pagar a un exempleado del municipio por despido injustificado la cantidad de cuatro millones 120 mil pesos, pago que se hizo el pasado 16 de enero, el mismo día que la Suprema Corte emitió la resolución de destitución del cuerpo edilicio.

Expertos en la materia aseguraron que el fallo de la SCJN no tiene marcha atrás, aunque los implicados quieren demostrar que no hubo dolo en el retraso para cumplir con la sentencia y evitar ser enviados a la cárcel.

Con información de Milenio