Suprema Corte asegura que no interfiere en otros poderes


Suprema Corte asegura que no interfiere en otros poderes - Foto de Cuartoscuro
Foto de Cuartoscuro

La Suprema Corte de Justicia de la Nación aclaró que sus miembros respetan y no interfieren en las decisiones de ningún otro poder

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aclaró por medio de sus redes sociales que sus miembros respetan y no interfieren en las decisiones de ningún otro poder, ni de cualquier otro juzgado, particularmente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Esta fue su respuesta a los mensajes y reacciones luego de dos resoluciones fundamentales: la suspensión temporal de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que establece que ningún funcionario puede ganar más que el presidente; además de la determinación del TEPJF de que es vália la elección de Martha Érika Alonso como gobernadora de Puebla.

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado. criticó las acciones de la Suprema Corte, primero al considerar “inadmisible, pretender conservar salarios ofensivos por desempeñarse en el servicio público, ante la crisis sistémica que enfrenta México”.

Además, manifestó que la acción de inconstitucionalidad contra l Ley de Remuneraciones “fue elaborada, redactada y cabildeada por los ministros”.

Con información de Político

scjnSuprema Corte de Justicia de la Nación