Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Aeroméxico lanza la estrategia Stopover, ¿de qué trata?
Aeroméxico lanzó la estrategia Stopover, a fin de reafirmar su posición como la aerolínea bandera de México
Nacional Sheinbaum anuncia que la Semana Nacional de Vacunación se extenderá hasta mayo
La presidenta Claudia Sheinbaum que la 24° Semana Nacional de Vacunación se extenderá a todo el mayo de 2026
Nacional Así fue la detención del ‘Jardinero’, líder del CJNG; fue seguido por 19 meses
El Gabinete de Seguridad federal dio a conocer el operativo en donde fue detenido Audias Flores Silva, alias el 'Jardinero', líder del CJNG
Deportes Video: David Faitelson ofrece una disculpa a José Ramón Fernández
La disculpa ocurrió de David Faitelson a José Ramón Fernández ocurrió durante la votación del Salón de la Fama del Futbol Internacional
Deportes Rayados confirma salida del español Sergio Canales
El futbolista español Sergio Canale se despidió de Rayados de Monterrey en un video en donde agradeció todo el apoyo
Suplente de edil asesinado en Petatlán falta a su toma de protesta
Foto de Mapio

El presidente municipal suplente de Petatlán, Jesús Gómez Pérez, no acudió a tomar protesta ante el Pleno del Congreso del Estado, justificando “motivos de salud”.

En la sesión de este martes, el Congreso llamó a Jesús Gómez, hermano del alcalde asesinado de Petatlán, Arturo Gómez Pérez, para que acudiera a tomar protesta en su sustitución.

No obstante, al no acudir al recinto legislativo, se le citó nuevamente para el lunes, de lo contrario sería el Ejecutivo quien emita una terna para que sea votada por los diputados.

En entrevista después de la sesión, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Flor Añorve Ocampo detalló que Gómez Pérez no hizo una notificación formal de su ausencia y que solo respondió mediante un correo electrónico que no acudiría por enfermedad la cual, dijo, tampoco justificó.

Suplente de edil asesinado en Petatlán falta a su toma de protesta - Arturo-Gómez-Pérez-e1515732223881
Arturo Gómez Pérez, exalcalde de Petatlán. Foto de Portal Municipal de Petatlán

Dijo que por ello se le envió una nueva notificación que tendrá que responder para saber si continúa enfermo y esperar que se reestablezca, con previa justificación médica, o si no acudirá a tomar protesta para continuar con el trámite legal.

“El lunes deberá presentarse de lo contrario se dará por hecho que no quiere”, explicó.

Añorve Ocampo atribuyó más la ausencia del presidente suplente a los tiempos electorales que a temor por lo ocurrido.

“Seguramente estaría esperando saber si será candidato para tomar o no protesta en este tiempo como suplente”, concluyó.

Con información de Quadratín