Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Suplente de edil asesinado en Petatlán falta a su toma de protesta
Foto de Mapio

El presidente municipal suplente de Petatlán, Jesús Gómez Pérez, no acudió a tomar protesta ante el Pleno del Congreso del Estado, justificando “motivos de salud”.

En la sesión de este martes, el Congreso llamó a Jesús Gómez, hermano del alcalde asesinado de Petatlán, Arturo Gómez Pérez, para que acudiera a tomar protesta en su sustitución.

No obstante, al no acudir al recinto legislativo, se le citó nuevamente para el lunes, de lo contrario sería el Ejecutivo quien emita una terna para que sea votada por los diputados.

En entrevista después de la sesión, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Flor Añorve Ocampo detalló que Gómez Pérez no hizo una notificación formal de su ausencia y que solo respondió mediante un correo electrónico que no acudiría por enfermedad la cual, dijo, tampoco justificó.

Suplente de edil asesinado en Petatlán falta a su toma de protesta - Arturo-Gómez-Pérez-e1515732223881
Arturo Gómez Pérez, exalcalde de Petatlán. Foto de Portal Municipal de Petatlán

Dijo que por ello se le envió una nueva notificación que tendrá que responder para saber si continúa enfermo y esperar que se reestablezca, con previa justificación médica, o si no acudirá a tomar protesta para continuar con el trámite legal.

“El lunes deberá presentarse de lo contrario se dará por hecho que no quiere”, explicó.

Añorve Ocampo atribuyó más la ausencia del presidente suplente a los tiempos electorales que a temor por lo ocurrido.

“Seguramente estaría esperando saber si será candidato para tomar o no protesta en este tiempo como suplente”, concluyó.

Con información de Quadratín