Supervisa Sheinbaum trabajos de modernización en Línea 1 del Metro
Foto de @Claudiashein

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, llevó a cabo una nueva supervisión en los trabajos de modernización de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, justo en el tramo subterráneo de Isabel La Católica.

Sheinbaum Pardo mostró los avances en la colocación de la primera y segunda capa de balasto, durmientes, vía y soldaduras.

“Quiero mostrarles cómo está colocada la capa de balasto nueva, los durmientes, la vía, y se está colocando la segunda capa de balasto; en este proceso llevamos ya el 12 por ciento de avance”, expresó en un video difundido en redes sociales.

Acompañada por el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, y el director general del STC Metro, Guillermo Calderón Aguilera, la Jefa de Gobierno también mostró el proceso de soldadura para unir los tramos de vía de 18 metros que conforman los rieles, trabajo que se proyecta realizar en 12 mil puntos a lo largo de toda la Línea 1.

El director del STC Metro explicó que el proceso consta de tres pasos: el primero, la unión de los rieles, en el que se coloca un molde que reproduce la forma del hongo del riel; el segundo, el proceso de fusión-soldadura de los tramos, que alcanza 2 mil grados Celsius de temperatura; y el tercer paso en el proceso de soldadura es el pulido y la conformación del hongo del riel.

“Tenemos que hacer 12 mil de este tipo de soldaduras a lo largo de toda la Línea, desde Observatorio hasta Pantitlán”, precisó Calderón Aguilera.

La mandataria capitalina agregó que, ya corregidas las paredes del túnel, se instalan los nuevos soportes para nuevos cables de electricidad y comunicación.

Finalmente, el director general del STC Metro subrayó que en el tramo intervenido de la Línea 1 se ha colocado la primera capa de balasto en 3.1 kilómetros, con un avance global en ambas vías del 27 por ciento; y se ha colocado vía en 1.4 kilómetros.

Con información de López-Dóriga Digital