Prevé Sheinbaum que primer tramo de Línea 1 del Metro reanude servicio en febrero
Foto de @Claudiashein

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, prevé que el primer tramo de Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se ponga en marcha en febrero de 2023.

Lo anterior fue detallado por la mandataria capitalina en redes sociales, donde dio a conocer avances en los trabajos de rehabilitación en el primer tramo de la Línea 1 del Metro, los cuales afirmó que van por buen camino

“Vamos bien, vamos a tiempo. Estamos considerando que en febrero del próximo año, estaremos ya poniendo en marcha esta primera etapa”, detalló.

Sheinbaum Pardo revisó la instalación de los tramos de vía en la estación Salto del Agua, junto al director del Metro, Guillermo Calderón, y el secretario de Movilidad capitalino Andrés Lajous.

“Hace unas semanas estuvimos justo aquí en este lugar y se veía la vieja vía y se vio también cómo se retiraba la vía, después se fue retirando el balasto y ahora podemos ver en este momento cómo está el balasto nuevo, y pueden ver en la estación Salto del Agua ya la nueva vía”, refirió.

El pasado 9 de julio, el Gobierno de la Ciudad de México inició los trabajos de modernización integral de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el cual contempla el cerre de estaciones en próximos meses.

Se planea que todos los trabajos de modernización integral de dicha línea concluyan hasta agosto de 2023.

Con información de López-Dóriga Digital