Minuto a Minuto

Internacional Presidente surcoreano visitará México por primera vez en 16 años
Tras acudir a la Asamblea General de la ONU, iniciará el jueves su agenda oficial en México para sostener una cumbre con Claudia Sheinbaum
Nacional Habrá 9 concentraciones en CDMX; Movimiento triqui establecerá plantón
Estas son las concentraciones del día que habrá en la CDMX, con posibles afectaciones viales
Internacional Hallan 2.9 toneladas de cocaína en Manta, Ecuador, durante toque de queda
Esta y otras medidas no evitaron que Ecuador cerrara 2025 con una cifra récord de 9 mil 283 homicidios, siendo el país más violento en LATAM
Nacional Se forma la tormenta tropical ‘Polo’; podría convertirse en huracán categoría 3
Para el jueves se prevé que alcance su punto más cercano al territorio mexicano, con lluvias de muy fuertes a intensas
Deportes Accidente en Grandes Ligas: pelotazo manda al hospital a Alex Bregman
Present{o una herida debajo del ojo, sangrado nasal e inflamación; fue llevado a un hospital para someterse a radiografías y una tomografía
Suman mil 571 réplicas del sismo magnitud 7.5 en Oaxaca
Un edificio es acordonado tras el sismo en la Ciudad de México. Foto de EFE

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que, hasta la madrugada de este miércoles, se han registrado mil 571 réplicas del sismo de magnitud 7.5 ocurrido el 23 de junio en el estado de Oaxaca.

A través de su cuenta de Twitter, el SSN detalló que la replica más grande fue de magnitud 5.5.

El epicentro del movimiento sísmico del martes se localizó a 23 kilómetros al sur de Crucecita, muy cerca de Huatulco, en Oaxaca.

Además de la Ciudad de México, el sismo se sintió en Oaxaca, Estado de México, Guerrero, Chiapas, Tlaxcala, Michoacán y Puebla.

El sismo se sintió en buena parte de los estados del sur y del centro del país, y en la capital, donde la población tuvo que desalojar los edificios al activarse el sistema de alarmas sísmicas de la capital.

Las autoridades elevaron a seis el número de personas muertas por el sismo de 7.5 que sacudió el centro y el sur del país, donde además dejó medio millar de casas y unos 55 monumentos históricos afectados.

El gobernador del estado de Oaxaca, epicentro del temblor, confirmó que hasta la noche del martes se han reportado seis defunciones, una mujer y cinco hombres.

El terremoto trajo a la memoria de los mexicanos el trágico septiembre de 2017, cuando tres sismos provocaron la muerte de 471 personas.

Con información de López-Dóriga Digital