Minuto a Minuto

Nacional Industria química reclama energía pese a tener un 30 % de capacidad ociosa
La industria química tiene ocioso el 30 % de su capacidad y pidió garantizar el suministro de gas, electricidad y materias primas a precios competitivos
Nacional Juan Villoro destaca la importancia de “la crítica justa” al recibir Premio Carlos Fuentes
Juan Villoro destacó que América Latina sea una excepción ante el avance de la ultraderecha, aunque advirtió que aún falta mucho por hacer
Nacional La soberanía no se negocia: Roberto Velasco ante el Senado
Roberto Velasco resaltó que en este 2026 llegó a la conclusión de que la cooperación y la soberanía "avanzan juntas"
Entretenimiento Jesse Huerta anuncia primer álbum solista tras salida temporal de Jesse y Joy
Huerta anunció un acuerdo de distribución global con Virgin Records para su etapa como solista, cuya música lanzará bajo su sello Nebulosa Records
Deportes Caso Balogun: FIFA prepara defensa tras polémica por llamada de Trump
Según fuentes próximas al Consejo de la FIFA, el organismo trata de modificar la redacción del artículo 27 del Código Disciplinario
Suman dos muertos tras accidente en carretera Topilejo-Xochimilco
Foto de @kroseco25

Luego de que el sábado pasado se registrara un accidente en la carretera Topilejo-Xochimilco, este martes murió una segunda víctima del incidente.

María Gabriela Cruz Martínez, de 41 años, viajaba en la camioneta con su hija, quien está en terapia intensiva en el Pediátrico de Moctezuma, delegación Venustiano Carranza.

La muerte de María Gabriela fue confirmada este martes en el Hospital Xoco, tras un paro cardiorrespiratorio.

Suman dos muertos tras accidente en carretera Topilejo-Xochimilco - accidente-xochimilco-topilejo-1
Foto de Quadratín

El subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría capitalina, Guillermo Terán Pulido, informó que derivado del accidente se buscará que el chofer del camión repartidor involucrado sea vinculado a proceso por homicidio, lesiones y daño a propiedad ajena.

Destacó que de acuerdo con los peritajes, el exceso de velocidad y la falta de precaución al conducir fueron las causas del percance del 28 de julio pasado, en el que 17 personas resultaron lesionadas.

https://youtu.be/-LGeVT3XJY0

Por ello, dijo, la Procuraduría solicitó audiencia inicial ante un juez de control para presentar al implicado, quien de resultar culpable podría alcanzar una pena de hasta ocho años de prisión,  pero por tratarse de un delito culposo, haberse mantenido en el lugar y si se hace cargo de los gastos, podría alcanzar su libertad bajo fianza.

Con información de Excélsior