Minuto a Minuto

Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional Investigan posibles “omisiones” en descarrilamiento del Tren Interoceánico
Las autoridades realizan una auditoría "detallada" para hallar posibles irregularidades en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Suman dos muertos en Colima por sismo magnitud 7.7
Captura de pantalla/Jesús Lozoya Baeza

El Gobierno de Colima confirmó la muerte de una segunda víctima en Manzanillo, por el sismo magnitud 7.7 que sacudió la zona centro México.

Por medio de un comunicado, se informó que Protección Civil realiza labores para recuperar el cuerpo de la víctima y realizar las diligencias correspondientes para poder entregarlo a la familia.

Protección Civil detalló que la segunda víctima por el sismo quedó atrapada en Plaza Punto Bahía.

El Gobierno mexicano instaló el Comité Nacional de Emergencias para monitorear la actividad sísmica y concluir la evaluación de daños por el movimiento telúrico.

Según cifras oficiales el evento fue percibido por aproximadamente 48 millones de mexicanos y los estados más afectados fueron Michoacán y Colima.

Inicialmente, las autoridades informaron “daños medios y severos, sin cuantificar”.

El Gobierno de Colima suspendió las clases en todos los niveles para completar la evaluación de daños en los planteles educativos.

Además, se anunció la instalación de dos refugios temporales, uno en Manzanillo y otro en Tecomán, para las familias que deseen por seguridad dormir quedarse en esos espacios mientras concluye la evaluación de daños en ambos municipios.

Con información de López-Dóriga Digital