Minuto a Minuto

Nacional Asamblea de Barrios y jubilados y pensionados marcharán en CDMX
Será un miércoles de caos vial en la CDMX por dos marchas y al menos 14 concentraciones
Nacional Pisando fuerte… lo que viene
De este modo, la presidenta toma control del partido, de los candidatos y las alianzas y de la secretaría del Bienestar. Los candidatos serán los suyos y las alianzas las que decida
Nacional Diputados aprueban reforma para expedir ley general en materia de feminicidio
Tras su aprobación, el dictamen fue enviado a las legislaturas de los 31 estados del país y de la Ciudad de México para sus efectos constitucionales
Nacional Ataque en Teotihuacán: ocho de los 13 heridos ya fueron dados de alta
La Secretaría de Gobernación detalló que ocho de los 13 heridos tras el ataque en Teotihuacán fueron dados de alta por los médicos especialistas
Internacional Trump lee la Biblia en medio de la guerra con Irán y tensiones con el papa León XIV
Trump aparece sentado en la Oficina Oval, leyendo los pasajes bíblicos de 2 Crónicas 7:11-22 usando la versión Reina Valera
Suman 97 mil 934 homicidios dolosos en lo que va del sexenio
Cinta de peligro que marca el perímetro en la zona donde se encontró una fosa clandestina, con al menos 11 cuerpos, en Tonalá, Jalisco. Foto de EFE / Archivo

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 23 de agosto de 2021, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 97 mil 934 homicidios dolosos en México.

Suman 97 mil 934 homicidios dolosos en lo que va del sexenio - conteo-de-homicidios-dolosos-en-mexico-9
Conteo de homicidios dolosos en México. Gráfico de TResearch

Se observa, que a lo largo de los 32 meses del sexenio de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue octubre de 2020, con 3 mil 328; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue febrero de 2021, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destacó que en lo que va del sexenio del presidente López Obrador, se registró una disminución de 0.4 por ciento en los homicidios dolosos.

Suman 97 mil 934 homicidios dolosos en lo que va del sexenio - conteo-de-homicidios-dolosos-en-mexico-por-sexenios-grafico-de-tresearch
Conteo de homicidios dolosos en México por sexenios. Gráfico de TResearch

Haciendo la comparativa de los homicidios dolosos en el mismo periodo en otros sexenios, el actual Gobierno encabeza el registro de dicho delito con 97 mil 934 incidentes, superior al de la Administración pasada, con Enrique Peña Nieto, que registró 60 mil 343.

En el mismo periodo de gobierno del expresidente Felipe Calderón se registraron 37 mil 906 homicidios dolosos, y, en el gobierno del expresidente Vicente Fox, se registraron 39 mil 742.

Aquí puede consultar el documento completo:

LaGuerraEnNumeros-TResearch-HOMICIDIOS-MX (10)