Minuto a Minuto

Nacional Autoridades esperan que ‘Alberto’ deje lluvias torrenciales en gran parte de México
Alberto dejará la noche de este jueves y la madrugada del viernes lluvias torrenciales en noroeste, norte, noreste, oeste y sureste de México
Nacional Fiscalía de Oaxaca investiga muerte de tres migrantes en naufragio
La Fiscalía de Oaxaca informó que investiga la muerte de tres migrantes, cuyos cuerpos fueron hallados en una playa del Istmo
Nacional Migrantes y activistas lamentan un “sexenio de la muerte” en México en el Día del Refugiado
Entre los problemas que denuncian en el Día dl Refugiado están la discriminación de las autoridades mexicanas
Entretenimiento México repatriará 20 piezas arqueológicas de Estados Unidos en los próximos días
Las piezas recuperadas son pertenecientes a diferentes periodos y culturas, como la mexica, teotihuacana y totonaca
Internacional Abogados de Trump piden que se retire del caso el juez que presidió el juicio por fraude
Los abogados que forman parte de la defensa de Trump acudieron ante el Tribunal Supremo con una moción de 24 páginas
En Nuevo León suman 9 muertos y 121 lesionados por la caída de un templete en un mitin
Colapso de templete en Nuevo León. Foto de EFE/Miguel Sierra

Samuel García, gobernador de Nuevo León, confirmó esta madrugada un saldo de 9 muertos y 70 hospitalizados tras el desplome de un templete durante el cierre de campaña de Lorenia Canavati, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro Garza, evento al que asistió Jorge Álvarez Máynez.

Por medio de redes sociales, el mandatario estatal también indicó que también 11 pacientes se dieron de alta por este hecho.

“Actualización: 70 hospitalizados, 9 defunciones y 11 pacientes se dieron de alta. Seguimos relaciando pacientes con familiares, mi celular 8116620611”, apuntó.

García Sepúlveda convocó para las 08:00 h de este jueves en Palacio de Gobierno al Grupo Operativo de Seguridad y Protección Civil estatal para dar puntual seguimiento a la tragedia.

“Así mismo agradecer a la Fiscalía lo ágil y empáticos que han sido con las familias de los deudos. Me encuentro personalmente en la Clínica 21 del IMSS”, refirió.

García Sepúlveda indicó que se hará cargo de todos los gastos funerarios de los fallecidos, además de que se darán becas y manutenciones a los menores que hayan perdido un padre o una madre en esta tragedia.

El accidente se produjo durante un mitin de Movimiento Ciudadano (MC), donde estuvo presente el candidato presidencial de dicho partido, Jorge Álvarez Máynez, quien resultó ileso.

El escenario que se había instalado en el campo de béisbol El Obispo para el cierre de campaña de Lorena Canavati, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro Garza, prácticamente se derrumbó por el fuerte viento aproximadamente a las 18:00 h local.

En las imágenes difundidas en redes sociales, se observa a Álvarez Máynez y Canavati corriendo mientras las torres y la pantalla principal del escenario se desplomaban.

Al lugar llegaron agentes de los cuerpos de emergencias y de Protección Civil estatal y del municipio de San Pedro, para atender a los heridos.

A raíz de esta tragedia, Movimiento Ciudadano detalló que tanto Álvarez Máynez como los candidatos del partido en Nuevo León suspendieran actividades proselitistas durante este jueves.

También Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo historia, decidió cancelar un evento que tendría en Monterrey este jueves.

Con información de López-Dóriga Digital