Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Veracruz apuesta por profesionalizar al sector turístico con nueva escuela especializada
Veracruz inaugura la Escuela de Servicios Turísticos con 128 alumnos para profesionalizar el sector en gastronomía, idiomas y hotelería
Internacional Demandan al Gobierno Trump por condicionar los fondos para planificación familiar
La demanda impugna las nuevas condiciones del HHS para las subvenciones del Título X de 2027, destinado a financiar servicios de planificación familiar
Nacional México piensa en Monsiváis, “más que ayer”, 16 años después de su muerte
El Museo del Estanquillo presenta “Porque ahora pienso en ti, más que ayer, mucho más”, instalación de Betsabeé Romero
Ciencia y Tecnología La NASA confía a Blue Origin las comunicaciones de sus futuras misiones a Marte
Blue Origin deberá entregar a la NASA un orbitador de telecomunicaciones de alto rendimiento para Marte, a más tardar el 31 de diciembre de 2028
Entretenimiento Los Premios Rolling Stone en Español celebrarán su edición 2026 en Ciudad de México ¿Cuándo serán?
Los Premios Rolling Stone buscan reconocer "la creatividad, la originalidad y a los creadores que impulsan la cultura"
Al menos nueve muertos por desplome durante mitin de MC en San Pedro: Samuel García
MEX8648. MONTERREY (MÉXICO), 22/05/2024.- Personal de la Guardia Nacional (GN) resguarda la zona donde se desplomó un templete durante un acto político de Movimiento Ciudadano (MC), dejando fallecidos y heridos, este miércoles en la ciudad de Monterrey (México). El gobernador del estado mexicano de Nuevo León (norte), Samuel García, informó este miércoles que subió a cinco la cifra de muertos y 50 heridos tras el desplome de un templete durante un acto de campaña del candidato presidencial por el opositor Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, quien ha resultado ileso, en la capital Monterrey. EFE/Miguel Sierra

Autoridades en Nuevo León confirmaron al menos nueve muertos y 63 heridos tras el desplome de un templete durante el cierre de campaña de Lorenia Canavati, candidata por MC a la alcaldía de San PedroNuevo León, evento al que asistió Jorge Álvarez Máynez, quien resultó ileso.

La cifra la confirmó el gobernador Samuel García en entrevista con medios, entre ellos NMás Monterrey.

El escenario que se había instalado en el Campo de Béisbol El Obispo prácticamente se derrumbó cuando un fuerte viento movió el escenario.

En videos compartidos en redes sociales, se observa a los candidatos Álvarez Máynez y Lorenia Canavati corriendo del escenario, mientras las torres y la pantalla principal en el escenario se desplomaba.

El propio candidato presidencial Álvarez Máynez aseguró a los medios que los fuertes vientos se desataron en cuestión de minutos, por lo que no hubo tiempo para reaccionar.

Al lugar llegaron agentes de los cuerpos de emergencias, de Protección Civil estatal y del municipio de San Pedro, para atender a los heridos.

“Los integrantes de mi equipo que resultaron lesionados ya están siendo atendidos en el hospital. Me dirijo nuevamente al lugar de los hechos para acompañar a las víctimas”, escribió Álvarez Máynez en la red social X.

Previamente el gobernador de Nuevo León, Samuel García, surgido de MC, lamentó el accidente en un mensaje en redes sociales y habló de las condiciones meteorológicas para Monterrey en las próximas horas.

“Buenas noches, este es un mensaje muy importante. Les pido por favor se resguarden, vienen lluvias intensas en las próximas horas. Hubo un evento hace 15 minutos, desafortunadamente ocurrió un percance que dejó varias personas lesionadas durante un cierre de campaña en San Pedro Garza García”, dijo el gobernador en un mensaje en la misma red social.

Figuras políticas de Nuevo León y nacionales lamentaron el incidente, entre ellas las candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, así como el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de EFE