Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Biden prohíbe el antivirus ruso Kaspersky en EE.UU. por sus vínculos con el Kremlin
El Gobierno de Joe Biden anunció que planea prohibir la venta del antivirus ruso Kaspersky dentro de su territorio
Nacional Fiscalía de Oaxaca investiga muerte de tres migrantes en naufragio
La Fiscalía de Oaxaca informó que investiga la muerte de tres migrantes, cuyos cuerpos fueron hallados en una playa del Istmo
Nacional Migrantes y activistas lamentan un “sexenio de la muerte” en México en el Día del Refugiado
Entre los problemas que denuncian en el Día dl Refugiado están la discriminación de las autoridades mexicanas
Entretenimiento México repatriará 20 piezas arqueológicas de Estados Unidos en los próximos días
Las piezas recuperadas son pertenecientes a diferentes periodos y culturas, como la mexica, teotihuacana y totonaca
Internacional Abogados de Trump piden que se retire del caso el juez que presidió el juicio por fraude
Los abogados que forman parte de la defensa de Trump acudieron ante el Tribunal Supremo con una moción de 24 páginas
Al menos nueve muertos por desplome durante mitin de MC en San Pedro: Samuel García
MEX8648. MONTERREY (MÉXICO), 22/05/2024.- Personal de la Guardia Nacional (GN) resguarda la zona donde se desplomó un templete durante un acto político de Movimiento Ciudadano (MC), dejando fallecidos y heridos, este miércoles en la ciudad de Monterrey (México). El gobernador del estado mexicano de Nuevo León (norte), Samuel García, informó este miércoles que subió a cinco la cifra de muertos y 50 heridos tras el desplome de un templete durante un acto de campaña del candidato presidencial por el opositor Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, quien ha resultado ileso, en la capital Monterrey. EFE/Miguel Sierra

Autoridades en Nuevo León confirmaron al menos nueve muertos y 63 heridos tras el desplome de un templete durante el cierre de campaña de Lorenia Canavati, candidata por MC a la alcaldía de San PedroNuevo León, evento al que asistió Jorge Álvarez Máynez, quien resultó ileso.

La cifra la confirmó el gobernador Samuel García en entrevista con medios, entre ellos NMás Monterrey.

El escenario que se había instalado en el Campo de Béisbol El Obispo prácticamente se derrumbó cuando un fuerte viento movió el escenario.

En videos compartidos en redes sociales, se observa a los candidatos Álvarez Máynez y Lorenia Canavati corriendo del escenario, mientras las torres y la pantalla principal en el escenario se desplomaba.

El propio candidato presidencial Álvarez Máynez aseguró a los medios que los fuertes vientos se desataron en cuestión de minutos, por lo que no hubo tiempo para reaccionar.

Al lugar llegaron agentes de los cuerpos de emergencias, de Protección Civil estatal y del municipio de San Pedro, para atender a los heridos.

“Los integrantes de mi equipo que resultaron lesionados ya están siendo atendidos en el hospital. Me dirijo nuevamente al lugar de los hechos para acompañar a las víctimas”, escribió Álvarez Máynez en la red social X.

Previamente el gobernador de Nuevo León, Samuel García, surgido de MC, lamentó el accidente en un mensaje en redes sociales y habló de las condiciones meteorológicas para Monterrey en las próximas horas.

“Buenas noches, este es un mensaje muy importante. Les pido por favor se resguarden, vienen lluvias intensas en las próximas horas. Hubo un evento hace 15 minutos, desafortunadamente ocurrió un percance que dejó varias personas lesionadas durante un cierre de campaña en San Pedro Garza García”, dijo el gobernador en un mensaje en la misma red social.

Figuras políticas de Nuevo León y nacionales lamentaron el incidente, entre ellas las candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, así como el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de EFE