Minuto a Minuto

Nacional PAN debe cambiar y abrirse a ciudadanos, no volverse ciego: Max Cortázar
Max Cortázar, excoordinador de campaña de Xóchitl Gálvez, dijo que el PAN debe cambiar tras la derrota electoral del 2 de junio
Economía y Finanzas Cámara del Acero pide resolver huelga en siderúrgica de Michoacán
La Canacero pidió al Sindicato de Trabajadores Mineros y a las autoridades que intervengan para resolver la huelga en ArcelorMittal
Nacional Asesinan a 6 personas en García, Nuevo León
En diferentes hechos, un total de seis personas fueron asesinadas este lunes por la mañana en García, Nuevo León
Nacional Abandonan 4 cuerpos en Lagos de Moreno, Jalisco
La Fiscalía de Jalisco informó que los cuerpos fueron localizados en una brecha ubicada en la comunidad Los Azulitos, Lagos de Moreno
Nacional Primera tormenta tropical de la temporada se formaría en 48 h al sur de México
Si nace una tormenta tropical en el Atlántico, sería la primera de las 41 que las autoridades mexicanas pronosticaron para la temporada 2024
Al menos nueve muertos por desplome durante mitin de MC en San Pedro: Samuel García
MEX8648. MONTERREY (MÉXICO), 22/05/2024.- Personal de la Guardia Nacional (GN) resguarda la zona donde se desplomó un templete durante un acto político de Movimiento Ciudadano (MC), dejando fallecidos y heridos, este miércoles en la ciudad de Monterrey (México). El gobernador del estado mexicano de Nuevo León (norte), Samuel García, informó este miércoles que subió a cinco la cifra de muertos y 50 heridos tras el desplome de un templete durante un acto de campaña del candidato presidencial por el opositor Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, quien ha resultado ileso, en la capital Monterrey. EFE/Miguel Sierra

Autoridades en Nuevo León confirmaron al menos nueve muertos y 63 heridos tras el desplome de un templete durante el cierre de campaña de Lorenia Canavati, candidata por MC a la alcaldía de San PedroNuevo León, evento al que asistió Jorge Álvarez Máynez, quien resultó ileso.

La cifra la confirmó el gobernador Samuel García en entrevista con medios, entre ellos NMás Monterrey.

El escenario que se había instalado en el Campo de Béisbol El Obispo prácticamente se derrumbó cuando un fuerte viento movió el escenario.

En videos compartidos en redes sociales, se observa a los candidatos Álvarez Máynez y Lorenia Canavati corriendo del escenario, mientras las torres y la pantalla principal en el escenario se desplomaba.

El propio candidato presidencial Álvarez Máynez aseguró a los medios que los fuertes vientos se desataron en cuestión de minutos, por lo que no hubo tiempo para reaccionar.

Al lugar llegaron agentes de los cuerpos de emergencias, de Protección Civil estatal y del municipio de San Pedro, para atender a los heridos.

“Los integrantes de mi equipo que resultaron lesionados ya están siendo atendidos en el hospital. Me dirijo nuevamente al lugar de los hechos para acompañar a las víctimas”, escribió Álvarez Máynez en la red social X.

Previamente el gobernador de Nuevo León, Samuel García, surgido de MC, lamentó el accidente en un mensaje en redes sociales y habló de las condiciones meteorológicas para Monterrey en las próximas horas.

“Buenas noches, este es un mensaje muy importante. Les pido por favor se resguarden, vienen lluvias intensas en las próximas horas. Hubo un evento hace 15 minutos, desafortunadamente ocurrió un percance que dejó varias personas lesionadas durante un cierre de campaña en San Pedro Garza García”, dijo el gobernador en un mensaje en la misma red social.

Figuras políticas de Nuevo León y nacionales lamentaron el incidente, entre ellas las candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, así como el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de EFE