Minuto a Minuto

Internacional Trump asegura que Estados Unidos tiene el “control total” del espacio aéreo iraní
El presidente estadounidense Donald Trump afirmó en Truth Social que EE.UU. tiene el "control total" de los cielos de Irán
Internacional Irán lanza nuevo ataque con misiles contra Israel; no se reportan heridos o daños
El Ejército de Israel alertó que se habían identificado misiles lanzados desde Irán hacia el país
Deportes Rayados de Monterrey se mide al Inter de Milán en el Mundial de Clubes, ¿a qué hora y dónde ver el juego?
Los Rayados de Monterrey inician su camino en el Mundial de Clubes 2025 con un rival exigente: el Inter de Milán
Nacional Sheinbaum ordena activación de Planes DN-III-E y Marina por paso de “Erick”
La presidenta Claudia Sheinbaum detalló que el ciclón "Erick" tocaría tierra este miércoles 18 de junio en territorio mexicano
Nacional Entra en vigor la Ley Silla: ¿en qué consiste y qué sanciones implica?
La Ley Silla obliga a los empleadores a proveer un número suficiente de asientos o sillas con respaldo para todos sus trabajadores
Suman 85 mil 951 homicidios dolosos en lo que va del sexenio
Cinta de peligro que marca el perímetro en la zona donde se encontró una fosa clandestina, con al menos 11 cuerpos, en Tonalá, Jalisco. Foto de EFE / Archivo

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 3 de junio de 2021, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 85 mil 951 homicidios dolosos en México.

Suman 85 mil 951 homicidios dolosos en lo que va del sexenio - conteo-de-homicidios-dolosos-en-mexico-2
Conteo de homicidios dolosos en México. Gráfico de TResearch

Se observa, que a lo largo de los 30 meses del sexenio de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue marzo de 2020, con 3 mil 39 delitos; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue mayo de 2021, con 2 mil 462, contrario a febrero de 2021 considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

Suman 85 mil 951 homicidios dolosos en lo que va del sexenio - conteo-de-homicidios-dolosos-en-mexico-por-sexenios-1
Conteo de homicidios dolosos en México por sexenios. Gráfico de TResearch

Haciendo la comparativa de los homicidios dolosos en el mismo periodo en otros sexenios, el actual Gobierno encabeza el registro de dicho delito con 85 mil 951 incidentes, superior al de la Administración pasada, con Enrique Peña Nieto, que registró 42 mil 489.

En el mismo periodo de gobierno del expresidente Felipe Calderón se registraron 30 mil 572 homicidios dolosos, y, en el gobierno del expresidente Vicente Fox, se registraron 33 mil 635.

Aquí puede consultar el documento completo:

LaGuerraEnNumeros-TResearch-HOMICIDIOS-MX