Suman 512 demandas contra reducción de salarios en el Poder Judicial

Suman 512 demandas contra reducción de salarios en el Poder Judicial - poder judicial procede contra reducción de salarios
Foto de Internet

En total, más de 2 mil 800 jueces y funcionarios del Poder Judicial han decidido proceder contra la reducción de salarios promovida por AMLO

Funcionarios del Poder Judicial de la Federación se mantienen en pie de guerra contra la reducción de salarios promovida por Morena y Andrés Manuel López Obrador. Esto mediante la presentación de 512 demandas bajo el conocido como amparo modelo.

En total hasta el momento 2 mil 835 personas se han mostrado en contra de la iniciativa, incluyendo 331 jueces, 366 magistrados, mil 37 secretarios, 215 actuarios, 514 oficiales judiciales y 175 externos.

Los inconformes no solo se oponen a la reducción de las remuneraciones, sino también a los casos de nepotismo en las distintas instancias del Poder Judicial, tanto a escala federal como a estatal.

El amparo modelo cuenta con distintas herramientas para juzgar y castigar los casos de nepotismo, en algunos casos con sanciones ejemplares para combatir esta problemática.

Con información de Milenio

andrés manuel lópez obradordemandasmorenapoder judicial de la federaciónsalarios